Publicidad

Lo que hay que tener en cuenta antes de sacar un prestamo en Argentina

Indudablemente las mejores tarjetas de crédito y sus promociones constituyen la puerta de entrada más consolidada de clientes a los bancos, habiendo muchos de ellos duplicado a lo largo de un año el número de préstamos concedidos. Los beneficiarios pertenecen a diversos sectores sociales, lo que varía es el monto y el fin del dinero obtenido. Las clases más acomodadas invierten principalmente en compras de vehículos y remodelación de viviendas, mientras que la clase media en la adquisición de diversos electrodomésticos especialmente.

Es frecuente encontrar en los centros comerciales del país locales en los cuales se pueden tomar las mejores tarjetas de crédito con líneas de financiamiento, brindando la ventaja de una mayor cantidad de cuotas y la inexistencia de intereses aplicados. La rapidez en este tipo de operaciones es una cualidad distintiva y los trámites a través de Internet constituyen en 30% del total de estas transacciones.

Las tarjetas de créditos más destacadas y reconocidas internacionalmente, como en el caso de American Express, operan a través de importantes establecimientos bancarios y ofrecen la posibilidad de obtener dinero en efectivo al instante, con tasas de interés fijas, sin necesidad de trámites ni requisitos. Este servicio se encuentra disponible durante las 24 horas de los 365 días del año, en cualquier cajero automático de la red correspondiente y permite ser abonado a través del resumen de cuentas del instrumento financiero en cuestión.

A la hora de escoger las mejores opciones de préstamos y aquellas tarjetas de crédito que posibiliten su obtención habrá que tener en cuenta algunas variables tales como: entidad otorgante, tipo de tarjeta, ingresos mensuales, edad del solicitante, intereses de financiación, intereses punitorios, retiro en efectivo, seguro de vida, gastos administrativos, renovación anual y gestión de cobranza.

Es necesario indicar que más allá de la financiación en compras y el otorgamiento de dinero en efectivo, las tarjetas de crédito más importantes en Argentina disponen de una serie de promociones, ofertas y beneficios de todo tipo.

La gran mayoría de las tarjetas de crédito tienen un costo de mantenimiento mensual y gastos de renovación anual que pueden ser absorbidos por los beneficios que las mismas brindan en distintos comercios por ejemplo 10% de descuento en determinado restaurante, o un 20% de descuento en indumentaria, o un 10% de descuento más 12 cuotas sin interés en electrodomésticos, por tal motivo es recomendable que cuando hagas un gasto de estas características tengamos en lo posible tener en cuenta los días y comercios que nos ofrecen dichos beneficios.

Además de los créditos que nos ofrecen las tarjetas de crédito podemos encontrar los créditos que nos ofrecen los bancos, los mismos pueden ser personales que por lo general son los que tienen una mayor tasa de interés y suelen no tener destino especifico por lo que suelen denominarse créditos para el consumo ya que por lo general se destinan para financiar las vacaciones, la compra de electrodomésticos, entre otros destinos. También podemos encontrar los créditos prendarios los cuales son más económicos que los anteriores y que se denominan así porque tienen una garantía real sobre un bien que por lo general es un vehículo. Por último encontramos los préstamos hipotecarios que entre los préstamos para personas físicas son los más baratos que podemos encontrar, pero para poder acceder a estos necesitamos adquirir un inmueble o realizar una hipoteca sobre uno ya adquirido.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

3 responses to “Lo que hay que tener en cuenta antes de sacar un prestamo en Argentina

  1. Pingback: Calcular Prestamo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *