Publicidad

Prestamos sin Recibo de Sueldo

Un préstamo sin recibo de sueldo es en muchos casos la única manera que tiene una persona para acceder a un crédito, ya sea porque su profesión o actividad esta mal paga, o esta trabajando en forma irregular, o tiene una deuda pendiente o es un fallido, por estas razones tenemos que conocer en primer termino cuales son los requisitos más comunes que nos van a solicitar para poder acceder a estos préstamos:

  • Presentar DNI.
  • Presentar Recibo de Servicio a nombre del solicitante.

En algunos casos las entidades financieras solamente solicitan la presentación del DNI. Los créditos personales que ofrecen las entidades bancarias suelen solicitar la presentación de un recibo de sueldo, sin embargo tenemos entidades financieras que nos ofrecen créditos sin consultar el veraz o presentar recibo de sueldo como por ejemplo Efectivo Si, entre otras. También puede encontrarse estos préstamos a través de internet, aunque en este caso es necesario antes de solicitar el mismo averiguar la reputación de la empresa en el mercado con el fin de no encontrarnos con ninguna sorpresa desagradable.

Otra de cosas que tenemos que tener en cuenta es que por las facilidades o mínimos requisitos que se nos pide en estos tipos de préstamos suelen ser un poco más caros que los préstamos personales que ofrecen los bancos, ya que por regla general los que solicitan estos tipos de créditos son personas que no podrían acceder a un crédito bancario.

Sin embargo estos préstamos suelen ser difícil de encontrar actualmente ya que las principales entidades financieras piden cada vez más requisitos con el fin de disminuir la morosidad de su cartera de clientes.

También la gran mayoría de los bancos y las entidades financieras suelen consultar el veraz con el fin de conocer el historial crediticio del solicitante, por lo que las personas que no aplican a este requisito no les queda otra opción que acceder a este tipo de créditos y tienen que soportar una tasa de interés superior a la media del mercado ya que de otra forma no tendrían acceso al crédito.

Los montos que suelen ofrecerse en estos créditos no suelen superar los 100.000 pesos y el plazo máximo de cancelación suele oscilar entre los 3 años y los 6 años como máximo, la cuota promedio de estos créditos suele encontrarse entre los 500 y los 1.500 pesos, dependiendo del plazo de cancelación convenido con la entidad.

Estos préstamos suelen tener por lo general cuotas bajas y plazos de cancelación medio como dijimos anteriormente, ya que en plazos más cortos la cuota debería ser mayor y en plazos de cancelación más largos las entidades financieras corren mayor riesgo de morosidad debido a la naturaleza del crédito.

Los clientes que aplican a estos préstamos suelen tener una situación económica difícil por lo que deben aceptar las condiciones que les ofrecen y las entidades financieras saben que no pueden tener pedir una cuota mensual alta ya que en ese caso aumentaría la tasa de morosidad.

Rating: 0.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Prestamos sin Recibo de Sueldo

  1. Pingback: Calcular Prestamo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *