Requisitos de un préstamo

| 28 octubre 2013 | 58 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

0261446

Para cada uno de los distintos tipos de préstamos como entidades financieras los requisitos van variando aunque la diferencias suelen ser pequeñas.

Los requisitos para adquirir un préstamo varían según los siguientes factores:

  • El destino del préstamo.
  • La entidad (banco o empresa) a la que se solicite el préstamo.

En general, los bancos o entidades financieras piden un mayor número de requisitos en comparación con las empresas de “préstamos en el acto” y/o “a sola firma”.

Los bancos otorgan préstamos a clientes y solicitan documentación tal como documento de identidad, comprobación de ingresos, antigüedad laboral (entre 6 meses y 1 año, según el banco, la categoría los ingresos y el tipo de actividad del cliente), y hasta pueden solicitar un garante.

En cambio, las empresas que otorgan préstamos a sola firma suelen pedir únicamente el DNI del solicitante, el último recibo de sueldo y una factura de un servicio (luz, gas o teléfono) con el nombre y el domicilio del solicitante. Por lo general estos préstamos suelen ser baste más elevados que los primeros ya que las personas que suelen acudir a esta clase de entidades es porque no pueden acceder a un préstamo de una institución bancaria.

Algunos de los requisitos que solicitan los bancos para los distintos tipos de préstamos son:

  • Banco Galicia Préstamo Personal para Compra de Vehículos: Este crédito es a sola firma y sin garantía prendaria, el mismo es para comprar vehículos 0 km o hasta 8 años de antigüedad.
  • Banco Galicia Préstamo Hipotecario: Esta linea de crédito es para uso exclusivo de aquellos de las personas que quieran comprar, construir, comprar terreno y construir, refaccionar o ampliar, u otro destino. Para el destino de comprar una vivienda, el porcentaje de financiación máximo es del 70% para residencias permanentes, mientras que para residencias no permanentes el mismo es del 60%. para el destino construcción o terminación sobre terreno propio, el porcentaje de financiación es del 60% del valor de la construcción para residencia permanente y del 50% del valor de la construcción para residencias no permanentes. En el caso de que el destino sea compra del terreno y construcción el monto máximo de financiación es 50% para viviendas cuyos destinos sean la vivienda permanente con un tope de hasta 300.000 pesos, mientras que si el destino de la vivienda no es el de ocupación permanente el monto máximo de financiación es del 40% con el mismo tope mencionado anteriormente, en el caso de que el destino sea la refacción o ampliación el porcentaje de financiación máximo es del 50% de la misma en el caso de vivienda permanente y del 30% del valor de la refacción en el caso que no lo sea. Otros requisitos son los de demostrar un ingreso mínimo de entre 4.000 pesos y 6.000 pesos dependiendo de la zona geográfica en la que tenga domicilio el cliente, ser mayor de 21 años, no superar los 69 años de edad, no tener antecedentes crediticios o comerciales negativos, la relación cuota ingresos no puede ser mayor al 30%, antigüedad laboral no inferior al año.
  • Préstamos Simples del BBVA Banco Francés: Los requisitos que debe cumplir el cliente para acceder a esta linea de crédito es acreditar los haberes en el banco por lo menos durante los últimos tres meses, demostrar una antigüedad laboral superior a un año, para los profesionales independientes también deben demostrar una antigüedad superior a un año, ingresos requeridos 3.000 para las personas que acrediten sus haberes en el banco o que posean alguno de los productos, los que no son clientes deberán demostrar un ingreso mínimo de 5.000 pesos.
  • Préstamo Nación Sueldo: Los empleados públicos de planta permanente deberán demostrar una antigüedad mínima de 6 meses, mientras que los empleados en relación de dependencia deberán demostrar una antigüedad minina de un año, mientras que los empleados públicos de planta temporaria deberán demostrar una antigüedad mínima de un año en el puesto.
  • Préstamos Personales con Mínimos Requisitos del Banco Hipotecario: Los requisitos para esta línea de crédito son ser argentino o con residencia permanente en el país, ser mayor de 18 años, demostrar ingresos mensuales mínimos de 4.000 pesos, demostrar una continuidad laboral de un año para personas.
  • Préstamos Personales del HSBC: Los requisitos necesarios para acceder a esta linea de crédito son tener una edad entre 18 y 75 años, los ingresos mínimos solicitados para la los clientes que cobran sus haberes en el banco es de 2.000 pesos, los empleados en relación de dependencia deberán demostrar ingresos mínimos por 2.500 pesos, mientras que los trabajadores independientes también deben demostrar los mismos ingresos que los trabajadores en relación de dependencia, la antigüedad laboral mínima que deben acreditar los clientes del plan sueldo es de tres meses, mientras que los trabajadores en relación de dependencia deben demostrar una antigüedad laboral de un año con un mínimo de 3 meses en el trabajo actual, los trabajadores independientes deberán demostrar entre dos y tres años en la actividad actual dependiendo de la actividad que estos desarrollen.
  • Préstamo Hipotecario del Banco Patagonia: El Banco Patagonia antes de aprobar un crédito hipotecario solicita al cliente que cumpla con los requisitos de tener entre 18 y 64 años de edad, la relación cuota ingreso no puede superar el 25% salvo los mismos acrediten sus haberes en el banco en cuyo caso la misma podrá ser hasta el 30%, el último requisito que solicita el banco es que el cliente demuestre una antigüedad laboral mínima de dos años.
  • Super Préstamo del Banco Santander Rio: Para acceder a esta línea de crédito los clientes deben cumplir con los requisitos de tener entre 18 y 75 años de edad, 6 meses de antigüedad laboral, e ingresos netos mensuales mínimos de 3.700 pesos tanto para solteros como grupo familiar.
  • Préstamo Ciudad Social: Los clientes que quieran acceder a esta línea de crédito deberán cumplir con los requisitos de presentar el D.N.I., haber cumplido en tiempo y forma los depósitos correspondientes para acceder al crédito, haber integrado el anticipo, no tener antecedes desfavorables en el sistema bancario, además deberán demostrar los ingresos mínimos que solicite el banco para dicho préstamo.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: General, Guía para pedir un préstamo

Comentarioss (58)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. karina dice:

    limite de edad para prestamos para 1 pensionado

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. PATRICIA dice:

    HOLA QUISIERA SABER CUANTO ES EL VALOR MAXIMO DE UN PRESTAMO PERSONAL.
    SOY DOCENTE CON 17 AÑOS DE ANTIGUEDAD, COBRO $2300 Y MI MARIDO, PERSONAL MILITAR, 24 AÑOS DE ANTIGUEDAD, COBRA $5000.
    GRACIAS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Martin Horacio Mahlnecht dice:

    Yo trabajo en negro y no soy cliente de ninguna entidad bancaria y tengo dos servicios a mi nombre (Claro y Telecom).

    Quisiera solicitar un préstamo de 1.500 pesos. ¿A qué monto asciende la cuota y cuántas cuotas son?

    Saludos

    Martin Mahlnecht

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. jos eluis dice:

    queria saber mayor de cuento años debe ser la persona que solicita el prestamo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. edgardo rolon dice:

    hola yo queria saber q requisito . necesito para sacar un prestamo de 80.000 pesos. grasias a tasa fija

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed