Publicidad

Prestamos Banco Nacion: Toda la Oferta

El Banco Nación es uno de los bancos más grandes del país y si bien el mismo actúa como un banco privado muchas veces ofrece préstamos a tasas subsidiarias para fomentar una determinada actividad o grupo socioeconómico determinado, el mismo ofrece préstamos a distintos sectores los cuales son:

Entre los préstamos para personas encontramos los créditos personales de libre destino, los cuales son:

  • Nación Destino Libre: Este préstamo esta destinado a las personas físicas mayores de 18 años que a la edad prevista para la cancelación del préstamo se encuentre en edad activa. El monto de esta linea de préstamo va desde los 1.000 pesos hasta los 100.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 60 meses. La tasa de interés es combinada, los primeros 18 meses fija y luego desde el mes 19 hasta la finalización del mismo es a tasa variable.
  • Nación Sueldo: Este préstamo esta destinado a las personas físicas mayores de 18 años que perciban sus haberes a través del banco. El monto de esta linea de préstamo va desde los 1.000 pesos hasta los 150.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 60 meses. La tasa de interés es combinada, los primeros 18 meses fija y luego desde el mes 19 hasta la finalización del mismo es a tasa variable.
  • Nación Empleados Públicos: Este préstamo esta destinado a las personas físicas mayores de 18 años que trabajen en el sector público y que reciban sus haberes a través del banco. El monto de esta linea de préstamo va desde los 1.000 pesos hasta los 250.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 84 meses. La tasa de interés es combinada, los primeros 18 meses fija y luego desde el mes 19 hasta la finalización del mismo es a tasa variable.
  • Nación Expreso: Este préstamo esta destinado a las personas físicas mayores de 18 años que cobren sus haberes a través del banco, el mismo se otorga en forma inmediata y sin gastos de otorgamiento. El monto de esta linea de préstamo va desde los 500 pesos hasta los 6.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 24 meses. El costo financiero total de esta línea de crédito es de 42,35%.

Los préstamos para personas con destino específico son:

  • Mi Compu: Este préstamo esta destinado a las personas entre 21 años y  adquisición de computadoras personales, periféricos, y cámaras web y digitales de las marcas exo informática y Hewlwett Packard. El monto máximo de esta línea de crédito es de 15.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 40 meses. El costo financiero total de esta línea de crédito es de 15,74%.
  • Mi PC: Este préstamo esta destinado a la adquisición de computadoras personales del programa Mi PC. El monto máximo de esta línea de crédito es de 15.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 40 meses. La tasa de interés es del 22% TNA.
  • Mi Hogar: Este préstamo esta destinado a la adquisición de equipamiento del hogar en las firmas que tengan convenio con el banco. El monto máximo de esta línea de préstamo es de 20.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 40 meses. El costo financiero total de esta línea de crédito es de 14,00%.
  • Nación Mi Auto: Este préstamo esta destinado a la adquisición de vehículos particulares nuevos o usados. El monto máximo de esta línea de préstamo es de 250.000 pesos. El plazo máximo de cancelación de este préstamo es de 60 meses. La tasa efectiva anual de esta línea de crédito va  desde el 25,00% hasta el 36,00% para los distintos destinatarios del crédito (plan sueldo empleados de la administración pública provincial y clientes de la administración pública nacional, entre otros).

Además entre los créditos para personas encontramos los préstamos para jubilados y pensionados, los mismos son:

  • Préstamos Personales: Este préstamo esta destinado a jubilados y pensionados de la ANSES, ex combatientes de Malvinas. El monto máximo es de 40.000 pesos. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses. El costo financiero total para un plazo de 60 meses es del 58,55%.
  • Préstamos Mi Compu: Este préstamo esta destinado a jubilados y pensionados que deseen comprar su computadora personal y/o periféricos. El monto máximo es de 8.000 pesos. El plazo máximo de cancelación es de 40 meses. El costo financiero total es del 0%.

Entre los préstamos para pymes encontramos los siguientes créditos:

  • Préstamos Para Compra de Camiones y Remolques: El destino de esta línea de crédito es la adquisición de unidades de transporte automotor de carga, nuevas, o km, incluyendo chasis de camiones y remolques, todos de producción nacional, proporción máxima a financiar hasta el 70% del valor de compra incluído IVA. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses. El monto máximo a financiar como lo mencionamos anteriormente depende del valor de la unidad al momento de solicitar el préstamo. La tasa de interés es del 9,90% TNA vencida.
  • Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario: Esta línea de crédito esta destinada a financiar proyectos de inversión, con criterio amplio, que cuenten con dictamen favorable de la unidad De evaluación de proyectos, conformada por los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas; Industria y Turismo; y Agricultura, Ganadería y Pesca, y las Secretarías de Comercio Interior; de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa; y de Agricultura, Ganadería y Pesca. El monto máximo a financiar es hasta el 100% del valor de compra incluído IVA. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses. El monto máximo a financiar como lo mencionamos anteriormente depende del valor de la unidad al momento de solicitar el préstamo. La tasa de interés es del 17,50% TNA vencida.
  • Descubierto en Cuentas Corrientes: El destino de esta línea de crédito son los clientes con cuenta corriente en el banco y necesiten de forma inmediata acceder a dinero en efectiva. Esta línea de préstamo esta disponible en dos modalidades transitoria y con acuerdo, la primera es por plazos breves, mientras que la segunda es un crédito de 180 días y con la posibilidad de renovarlo por otros 180 días. El monto máximo a financiar depende del acuerdo que realice la empresa con el banco.
  • Descuento de Créditos y Cheques de Pago Diferido: El destino de esta línea de crédito es la custodia y administración de cheques y otros valores, el cliente puede presentar las facturas de crédito y cheques de pago diferido y puede recibir adelantos de fondos sobre los mismos. El plazo máximo para descontar documentos es de 180 días. El porcentaje de descuento depende del plazo de los mismos y del monto de los mismos. El monto máximo a financiar depende exclusivamente de los documentos descontados.
  • Prefinanciación de Exportaciones: Esta línea de crédito esta disponible en dólares y para a aquellos exportadores finales con el fin de financiar el proceso productivo y el acondicionamiento de las mercaderías objeto de la exportación. La proporción máxima a financiar hasta el 80% del valor FOB. El plazo máximo de cancelación puede llegar en determinadas circunstancias hasta los 360 días dependiendo del ciclo de producción de los bienes a exportar.
  • Financiación de Exportaciones: Los destinatarios de esta línea de crédito son los exportadores finales, el mismo permite vender a los clientes del exterior a plazo y cobrar los créditos a la vista. El monto máximo a financiar es hasta el 100% de la valor FOB, CIF o CFR. El plazo máximo de cancelación es de 18 meses. El monto máximo a financiar como lo mencionamos anteriormente depende del valor de los bienes exportados.
  • Financiación de Importaciones: El destino de esta línea de crédito son las empresas importadoras con crédito en el banco. El banco financia hasta el 100% del valor FOB, CFR, o CIF, El plazo máximo de cancelación es de 180 días para los préstamos en dólares y hasta 5 años para préstamos en pesos.
  • Préstamos a Empresas para Capital de Trabajo e Inversiones: Esta línea de crédito esta destinada para aquellas empresas que deseen para recomponer su capital de trabajo o realizar alguna inversión. El mismo permite absorber costos relacionados con la producción y las ventas de los bienes de cambio de la misma. El plazo de cancelación máximo es de 60 meses.
  • Préstamos Para la Participación en Ferias, exposiciones o Salones Internacionales: Esta línea de crédito esta destinada a solventar gastos de alquileres, diseño, instalación, promoción, flete, seguros, pasajes y alojamiento. La proporción máxima a financiar es hasta el 70% de los gastos. El plazo máximo de cancelación es de 24 meses. El monto máximo a financiar es de 120.000 pesos.
  • Créditos para proyectos de protección ambiental a Empresas Incluídas en Programas de Reconversión Industrial: Esta línea de crédito esta destinada a la adquisición de bienes y construcción de obras, para mejorar las condiciones ambientales. El monto máximo de esta línea de crédito es de 4.000.000 de pesos y hasta el 80% del valor total de la inversión. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses. La tasa de interés es del 12,00% TNA vencida y cuenta con la posibilidad de ser subsidiaria por lo que la misma puede ser menor.
  • Prefinanciación a Empresas Exportadoras en Dólares: Esta línea de crédito esta destinada para empresas exportadoras que presenten documentación comercial y cuyo destino del dinero sea financiar gastos previos para la producción y acondicionamiento de los bienes que se van a exportar. La proporción máxima a financiar será fijada por el banco dependiendo del riesgo del cliente y el flujo de fondos en moneda extranjera proveniente de las exportaciones realizadas. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses. El monto máximo a financiar como lo mencionamos anteriormente depende del valor de la mercadería objeto de la exportación.

Entre los préstamos destinados al sector agropecuario encontramos:

  • Prefinanciación a Empresas Exportadoras en Pesos: Esta línea de crédito esta destinada a aquellas empresas agropecuarias que deseen financiar gastos previos para la producción y acondicionamiento de los bienes que se van a exportar. Esta línea de crédito esta disponible exclusivamente en pesos. La proporción máxima a financiar para esta línea de crédito es del 80% del valor FOB de la mercadería a exportar. El plazo máximo de cancelación es de 180 días.
  • Financiación de Inversiones de Actividades Productivas: Esta línea de crédito esta destinada para la financiación de bienes de capital e inversiones en general nacionales o extranjeros, ya sean los mismos nuevos o usados. La proporción máxima a financiar es hasta el 100% del valor de la inversión a realizar. El plazo de cancelación máximo es de 10 años. El sistema de amortización de capital es a través del sistema alemán. El plazo de gracia máximo es de 6 meses. La tasa nominal anual es del 17,50% cuando el destino sea la inversión y del 23,00% cuando el destino del mismo sea para capital de trabajo.
  • Descubiertos en Cuenta Corriente: Esta línea de crédito esta destinada a los productores agropecuarios que necesitan financiarse de manera urgente los mismos pueden optar por dos alternativas. La primera de ellas es por períodos transitorios y breves en cuyo caso el plazo es a convenir. La segunda alternativa de financiamiento de esta línea de crédito es con acuerdo de sobregiro en cuyo caso el plazo máximo de financiamiento es de 180 días, los cuales pueden ser renovables por otros 180 días.
  • Descuentos de Créditos y Cheques de Pago Diferido: Esta línea de crédito esta destinada a aquellas empresas agropecuarias que necesiten financiarse en el corto plazo. El destino de los fondos obtenidos son de destino libre. El plazo máximo de cancelación de esta línea de crédito es de 180 días.
  • Para Participación en Ferias, Exposiciones y Salones Internacionales: El destino de esta línea de crédito son las empresas agropecuarias que participen en ferias, exposiciones y salones internacionales. A través de esta línea de crédito se puede financiar hasta el 70% de los gastos relacionados con el destino expresado anteriormente y cuyo monto máximo de financiación no supere los 60.000 pesos. El plazo máximo de cancelación es de 24 meses.
  • Prefinanciación de Exportaciones: El destino de esta línea de crédito son las empresas agropecuarias que exporten sus productos en forma definitiva y cuyo destino del préstamo sea el de financiar el proceso productivo y el acondicionamiento de las mercaderías objeto de la exportación. El monto máximo a financiar es del 80% del valor FOB de los bienes exportados. El plazo máximo de cancelación es de 180 días.
  • Financiación de Exportaciones: Los destinatarios de esta línea de crédito son las empresas agropecuarias que exporten  sus productos en forma definitiva, el mismo permite vender a los clientes del exterior a plazo y cobrar los créditos a la vista. El plazo máximo de cancelación del mismo es de 360 días, mientras que el monto máximo a financiar para esta línea de crédito es del 100% del valor de los documentos.
  • Financiación de Importaciones: El destino de esta línea de crédito son las empresas agropecuarias importadoras con crédito en el banco. El banco financia hasta el 100% del valor FOB, CFR, o CIF, El plazo máximo de cancelación es de 180 días para los préstamos en dólares y hasta 180 días.
  • Financiación para el Sector Lechero: El destino de este crédito es amplio y entre otros se puede utilizar para la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura, construcción de cámaras de maduración y/o depósitos, capital de trabajo, entre otros. El monto máximo a financiar depende del destino del dinero y de la evaluación crediticia que realice el banco pudiendo llegar hasta el 100% del monto solicitado. El plazo máximo de cancelación de esta línea de crédito es de 8 años.
  • Financiación para la Producción de Ganado y Carnes del Tramo 2: El destino de esta línea de crédito es el de inversiones con criterio amplio entre las cuales se incluye la construcción, ampliación o adecuación de las instalaciones, capital de trabajo, entre otras. El monto máximo de financiación será establecido por evaluación crediticia del banco, y en ningún caso podrá superar los 800.000 pesos. El plazo máximo de cancelación será de 60 meses.
  • Financiación para la Compra de Maquinaria Agrícola de Producción Nacional: El destino de esta línea de crédito es la compra de maquinaria agrícola nueva, fabricada en el país, previa consulta de empresas habilitadas. Se podrá financiar exclusivamente la siguiente maquinaria: Acoplado agrícola a remolque de tractor, arado y subsolador, cabezales maiceros, girasoleros, sojeros/trigueros y sorgueros, carro granelero, clasificadora de fruta, cosechadora/trilladora, cultivador, desmalezadota, embutidora y extractora de granos, equipo de riego, escarificadora para uso agrícola, esparcidora de estiércol o fertilizantes, guadañadora, henificadora, entre otras. La moneda establecida para esta línea de crédito es el peso argentino. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses.
  • Condiciones Especiales para la Producción Agropecuaria y Agregado de Valor en Origen: Esta línea de crédito esta destinada a productores agrícolas y/o empresas agroindustriales. Incluye acopiadores, prestadores de servicios y cooperativas. La proporción máxima de financiamiento podrá llegar hasta el 100% cuando el destino sea la inversión. El plazo máximo de cancelación será de 1o años.
  • Financiación de la Actividad de Producción de Porcinos: Esta lína de crédito esta destinada a empresas dedicadas a la producción porcina, bajo cualquier forma societaria o unipersonal de todo el país. El plazomáximo de esta línea de crédito es de 84 meses. La tasa de interés del mismo es combinada (fija los primeros tres años, luego variable). El monto máximo de esta línea de crédito es de 10.000.000 de pesos para todo destino por usuario.
  • Condiciones Especiales para el Financiamiento para la Actividad Fuitícola: Esta línea de crédito esta destinada a la producción y/o servicios relacionados con el cultivo de peras, manzanas, vitivincultura, olivos, horticultura y frutos secos, que desarrollen su actividad en las Provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza, bajo cualquier forma societaria o unipersonal. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses.
  • Condiciones Especiales para la Siembra de Granos Campaña 2012-2013: Esta línea de crédito esta destinada a micro, pequeños y medianos productores (MyPyMes) de cereales y oleaginosas, que califiquen como sujeto de crédito conforme a las normas del BCRA y BNA. El monto máximo es de 150.000 pesos por productor. El plazo máximo de esta línea de crédito es de 270 días.
  • Avales de Importación: Esta línea de crédito esta destinada a avalar las operaciones de importación de bienes en general y bienes de capital. El plazo máximo de cancelación es de 60 meses dependiendo del destino del mismo.

Entre los créditos disponibles para las grandes empresas del país encontramos:

  • Nación Factoring: Es una empresa del grupo Banco Nación que se especializa en financiar una empresas tanto grandes como pequeñas por medio de descuento de instrumentos de créditos.
  • Nación Leasing: El leasing es un instrumento de crédito a través del cual las empresas pueden financiar la compra de una maquinaria realizando dos operaciones. La primera consiste en alquilar la maquinaria adquirida, luego de un determinado tiempo la misma tiene una opción de compra la cual se puede ejercer o no.
  • Prefinanciación de Exportaciones: Esta línea de crédito consiste en ofrecer a las grandes empresas nacionales y que tengan una cuenta en el banco créditos en moneda extranjera, especialmente dólares estadounidenses, estos créditos se otorgan a empresas clientes exportadoras finales de los sectores agropecuario, industrial y minero. El plazo es de 180 días y la proporción del apoyo alcanza hasta el 80% del valor FOB de la exportación.
  • Financiación de Exportaciones a Mediano y Largo Plazo: Esta línea de crédito esta Financiación en dólares estadounidenses otorgada a empresas exportadoras finales de bienes de capital. El plazo es de hasta 5 años para los bienes de capital. El apoyo financiero podrá alcanzar hasta el 100% del valor FOB o CFR o CIF del bien exportado. Además, se podrán financiar los repuestos, accesorios y el servicio técnico concerniente a la instalación y puesta en marcha del bien, como así también, la prima de seguro de crédito a la exportación cubriendo los riesgos extraordinarios.
  • Financiación a Empresas Exportadoras a corto plazo: Esta línea de crédito esta destinada a la financiación en dólares estadounidenses otorgada a empresas exportadoras finales de bienes en general, por un plazo de hasta 360 días y una proporción de apoyo que puede alcanzar hasta el 100% del valor de los documentos. Estas operaciones pueden realizarse con o sin recurso (forfaiting) y su instrumentación es mediante el descuento de letras de cambio o la cesión de los derechos de cobro de los instrumentos.
  • Financiación de Importaciones: Esta línea de crédito esta destinada a financiar las importaciones y/o el pago anticipado de importaciones de bienes sin uso, otorgado en moneda extranjera o en moneda local. El apoyo financiero podrá alcanzar hasta el 100% del valor FOB, CFR, CIF, siempre que, en los dos últimos casos, el seguro y el flete sean abonados en el exterior. Los plazos de financiación varían según el tipo de producto.
  • Avales de Importación: Esta línea de crédito se realiza en moneda extranjera para operaciones comerciales de importación de bienes sin uso. Para bienes en general el porcentaje a avalar es de hasta el 100% del capital más los intereses de financiación y el plazo es hasta 1 año. Para bienes de capital la proporción a avalar es de hasta el 100% del capital más los intereses de financiación y el plazo es desde 1 año y hasta 5 años.
  • Cartas de Crédito de Exportación: El Banco de la Nación Argentina efectúa la notificación, confirmación, negociación y financiación de los créditos documentados emitidos en el exterior, a favor de exportadores clientes o no del Banco.
  • Cartas de Crédito de Importación: EL Banco de la Nación Argentina realiza la emisión, negociación, pago y financiación de créditos documentados solicitados por sus clientes, para la importación de bienes desde el exterior.
  • Cobranza de Exportación: El Banco de la Nación Argentina realiza la gestión de aceptación y/o cobro de los documentos comerciales y financieros librados por exportadores ubicados en la Argentina, ante los importadores del exterior.
  • Cobranzas de Importación: El Banco de la Nación Argentina realiza la gestión de aceptación y/o cobro, ante importadores ubicados en la Argentina, de los documentos comerciales y financieros remitidos desde el exterior por exportadores extranjeros.
  • Transferencias Emitidas Hacia el Exterior: El Banco de la Nación Argentina remite fondos a favor de beneficiarios del exterior a través de su amplia red de filiales y corresponsales en el exterior.
  • Ordenes de Pago Recibidas desde el Exterior: El Banco de la Nación Argentina realiza el pago de los fondos recibidos del exterior a beneficiarios en el país.
  • Garantías Aduaneras: El Banco de la Nación Argentina emite garantías ante la Dirección General de Aduanas para garantizar eventuales diferencias de derechos, falta de documentación, importación temporaria, tránsito terrestre, entre otras.
  • Carta de Crédito Stand By: El Banco de la Nación Argentina proporciona estos instrumentos con el objeto de garantizar obligaciones asumidas por nuestros clientes en el exterior. También el Banco de la Nación Argentina actúa como banco avisador en las cartas de crédito que se reciben del exterior a favor de las empresas en la Argentina, pudiendo realizar su confirmación si ello es requerido.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *