Antes de solicitar un crédito debemos analizar las distintas opciones que tenemos disponibles y elegir cual es la que mejor de adapta a nuestras necesidades, para lo cual tenemos una gran cantidad de simuladores de créditos en los cuales tenemos la posibilidad de comparar las distintas opciones que nos ofrecen y elegir de la mejor manera posible.
Una vez elegido el préstamo tenemos que cumplir con los requisitos para acceder al préstamo, los cuales varían depende del tipo de préstamos que solicitemos, si bien hay ciertos requisitos que debemos cumplir en cualquiera de los casos, entre los cuales podemos enumerar:
- Tener un buen historial de crédito.
- Demostrar ingresos suficientes y regulares para afrontar el pago de las cuotas.
Además el análisis del crédito, puede llevar un par de semanas por lo que es aconsejable que se soliciten dos o tres créditos simultáneos en distintas entidades financieras ya que alguna podría negarnos el crédito, de esta manera ganamos tiempo y obtenemos en el dinero en tiempo y forma en la cual lo necesitamos.
En algunos casos nos pueden exigir una garantía la cual podría llegar a ser una persona a la cual cobrarle en el caso que se declare la insolvencia o mora del deudor principal, también podría ser un rodado en cuyo caso en lugar de ir contra el deudor secundario se ejecuta el bien y se cobra el acreedor hasta el monto de la deuda exigible, otra opción disponible es la de obtener una garantía inmobiliaria en cuyo caso se ejecuta la misma en el supuesto mencionado.
Quienes tienen recibo de sueldo pueden acceder a un préstamo preaprobado o con mínimos requisitos el cual tiene como tope máxima una cierta cantidad sueldos mensuales del empleado solicitante. El plazo máximo de este crédito suele ser hasta de 5 años.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo es la tasa de interés del mismo ya que la misma puede ser a tasa fija, variable o combinada, ya que en los últimos dos casos en los plazos pactados se va a ajustar la tasa de interés y por lo tanto se ajustarán los interés que paguemos y la cuota total.
Además de la información propia del crédito es necesario tener en cuenta otras cosas como por ejemplo:
- Distancia entre el banco y el lugar de trabajo o el domicilio.
- Medios de transportes que se encuentran en las inmediaciones.
- Nivel de seguridad de la entidad.
En el caso de solicitar un préstamo para comprar una vivienda debemos tener en cuenta que la misma cumpla con los siguientes puntos de interés sobre la misma:
- Orientación del inmueble.
- Verificar el funcionamiento de los artefactos sanitarios.
- Verificar si hay humedad debajo de las ventanas, cielo raso y cimientos.
- Verificar que no existan perdida de gas.
- Verificar que las puertas y ventanas abran y cierren correctamente.
- Averiguar el costo de los impuestos de los últimos períodos.
- Solicitar que le muestren los recibos de expensas de los últimos años.
- Observar cuantos departamentos hay por piso y si existen oficinas.
Dejar una contestacion