Publicidad

Préstamos para empresas en Weemba

Las empresas solicitantes de financiación en Weemba ahora pueden enriquecer sus proyectos de préstamo anexando su Score Veraz, gratuitamente y sin realizar trámite alguno.

Esta herramienta, utilizada por los bancos, compañías financieras y otras entidades de crédito hace más atractiva la solicitud de préstamo y permite que sea filtrada por los oferentes de financiación registrados en el sitio en función de sus particulares perfiles de búsqueda.

Como toda funcionalidad de Weemba, el Score Veraz para empresas solo puede ser incorporado o borrado de un proyecto por la empresa solicitante de financiación que lo creó. El score crediticio aparece asociado al seudónimo de la empresa solicitante, mientras que su identidad real y sus datos de contacto permanecen protegidos hasta tanto su representante legal o apoderado autorice expresamente a una o a varias entidades de crédito, una a una, el acceso a esa información.

Veraz/Equifax es una empresa que provee un servicio de ranking crediticio a las empresa y personas mayores de edad, tengan o no actividad laboral o comercial. El Score Veraz es una herramienta de análisis estadístico de la información contenida en la base de datos de Organización Veraz SA que ordena numéricamente a las personas (físicas y jurídicas) de acuerdo con su probabilidad de mora en los próximos 90 días.

Para la elaboración del Score Veraz, dicha empresa tiene en cuenta diversas variables, cuya combinación y ponderación da como resultado un ranking entre 1 y 999, los números altos del ranking están asociados a una baja probabilidad de incurrir en mora, los números bajos a una alta probabilidad.

El Score Veraz es una herramienta de análisis estadístico, pero los criterios de decisión y su utilización son exclusivos de cada entidad.

Las empresas registradas en Weemba pueden solicitar gratuitamente su score y anexarlo a su proyecto, guardarlo en el borrador de su solicitud y publicarlo y ocultarlo cuantas veces quieran.

Para incluir su score crediticio en un proyecto es necesario que la empresa haya completado la registración como persona jurídica tomadora de préstamos en la plataforma Weemba.

En la actualidad, Weemba cuenta con 13.600 usuarios registrados que publicaron más de 4400 solicitudes de préstamo. La plataforma introduce un nuevo concepto: es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, en forma simultánea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma y los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial.
Los usuarios del sitio crean un proyecto de préstamo on-line, en el que anexan su score crediticio y definen la finalidad, el monto, y el plazo del crédito. Además agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitud. Weemba no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Préstamos para empresas en Weemba

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *