7 enero, 2014

Prestamo Para los Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Por Creditos

ULTIMO MOMENTO: Creditos para Autos del Gobierno: ProCreAuto

El Banco de Tucumán del grupo Macro ya tiene a disposición de los beneficiarios de la asignación universal por hijo que cobren la misma en el banco un préstamo que puede solicitarlo a través de los cajeros automáticos, el único requisito para acceder es tener la tarjeta de débito correspondiente con la que cobran la subvención. El monto del préstamo es de 800 pesos para los beneficiarios que cobran entre 144 y 292 pesos y para los que cobran más de 292 pesos el monto se extiende hasta los 1.500 pesos. El mismo puede obtenerse siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar la tarjeta de débito y la clave correspondiente en el menú de inicio.
  • Seleccionar la opción préstamos.
  • Seguir las indicaciones que van dando el resto de las pantallas.
  • Confirmar.
  • Retirar el ticket correspondiente.
  • Una vez obtenido el ticket, realizar la extracción con la tarjeta de débito de la caja de ahorro.

En caso de que no pueda acceder por algún problema en su tarjeta de débito podrán acceder a la linea de préstamos personales para AUH (asignación universal por hijo) a través de las sucursales del banco.

Después de casi cuatro años de la implementación del beneficio muchas el cual se había implementado de forma masiva, por lo que alcanzaba a un amplio porcentaje de la población hoy en dí dicho beneficio esta disponible para aquellas personas asalariadas que tengan menos de 5.400 pesos, debido a que dicho importe no se actualiza periódicamente el mismo quedo muy bajo y por lo tanto un gran porcentaje (más del 50% de los beneficiarios que lo recibían cuando se implemento) de la población dejó de percibirlo.

Si bien en diferentes momentos de la vigencia del mismo se implementaron varios préstamos que tenían como destinatarios a los beneficiarios de la asignación universal por hijo, hoy en día no se encuentra vigente ninguno.

Hoy en día el crédito de características más sociales que se encuentra disponible en el país es el denominado procrear, el cual tiene como principal objetivo la construcción de viviendas. Para poder acceder al mismo se deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • Solicitar turno en la Anses para las reuniones de carácter informativo que se realizarán en el Banco Hipotecario, a través de la pagina web de la anses se puede solicitar el turno, como así también consultar el mismo si ya lo encuentra asignado.
  • Asistir a las reunión informativa del punto anterior.
  • Si el postulante cumple con los requisitos para acceder al crédito, el segundo paso es completar el formulario de inscripción que se encuentra en la pagina web de la anses.
  • Conocer el número con el que participará del sorteo y conocer la fecha de los mismos.
  • Luego de 24 horas de realizado el mismo los participantes deberán acceder una vez mas a la pagina de la anses ingresar su CUIT y fijase si somos uno de los beneficiarios de los mismo.
  • Si salio beneficiario deberá solicitar un turno al Banco Hipotecario con el fin iniciar la presentación de los requisitos. Sino salio beneficiario seguirá participando en el próximo sorteo.

Conformación de los grupos del sorteo.

Los grupos del sorteo se conforman de la siguiente manera:

  • Los participantes son clasificados en grupos de acuerdo a la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características sociodemográficas del hogar.
  • En cada fecha se efectúa una serie de sorteos. En cada sorteo se sortean simultáneamente un conjunto de grupos de tamaños similares (en cantidad de participantes).
  • Durante el desarrollo del sorteo del conjunto de grupos en el cual está incluido, el participante va a estar en condiciones de saber en tiempo real si, en caso de que salga su número de orden, resulta ganador o no.
  • Cada grupo tiene una cantidad de participantes y un cupo de ganadores, con una determinada probabilidad de salir sorteado. Esta información será comunicada 24 horas antes del sorteo.
  • Cada participante será identificado con un número de 6 dígitos: Tres correspondientes al grupo asignado y tres que identifican al titular.
  • Dado que se sortean varios grupos a la vez, la persona cuyo número sale sorteado es ganadora sólo si el cupo del grupo al que fue asignada no ha sido completada con anterioridad.

Mecanismo del sorteo.

El mismo se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Cada grupo tiene una cantidad de participantes y un cupo de beneficiarios. Esta información fue comunicada a cada participante, junto a su número de grupo y su número de orden.
  • Cuando un grupo completa su cupo de beneficiarios, el locutor lo anuncia y se marca en la segunda pantalla (donde se listan los grupos) tachándolos y cambiándoles el color a blanco. Es decir, cuando la extracción que sale del bolillero asigna beneficiario y al mismo tiempo completa el cupo de ese grupo se verá en pantalla el número de grupo en blanco con recuadro blanco y tachado. Una vez completos los cupos de todos los grupos del conjunto, se pasa al sorteo del conjunto siguiente.
  • En el marco del sorteo es posible que salga un número que no asigne beneficiarios a ningún grupo, por lo que vuelve a sortearse; lo mismo sucede en caso que salga un número repetido. Los conjuntos de grupos se sortean en orden de numeración, hasta completar los sorteos totales.
  • A medida que van saliendo las bolillas, el Jefe de sorteo las anunciará y se podrán observar en una pantalla. Inmediatamente se realiza un escrutinio instantáneo por el cual se determina en qué grupos hay beneficiarios y se los destaca marcando esta información en una segunda pantalla donde aparecen listados todos los grupos del conjunto que está siendo sorteado. Cuando la extracción que sale del bolillero, asigna beneficiario/s en alguno de los grupos, el número de este/os será recuadrando en color verde.
  • Dado que se sortean varios grupos a la vez, la persona cuyo número sale sorteado es ganadora sólo si el cupo del grupo al que fue asignada no ha sido completada con anterioridad.