Consulta de Deudas ARBA

| 2 enero 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

arba

Arba es la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, un ente autárquico cuya responsabilidad es administrar la política tributaria en todo el territorio provincial. Se creó en Diciembre de 2007, por medio de la ley 13.766, como instancia superadora de sus antecesoras: la Subsecretaría de Ingresos Públicos, la Dirección Provincial de Rentas y la Dirección Provincial de Catastro.

Este cambio implicó no sólo dejar de responder al ministro de economía para depender directamente del gobernador, sino fundamentalmente adquirir novedosas facultades que le permiten operar con mayor autonomía, agilidad y recursos. Así, Arba cuenta con mayor capacidad operativa, tecnológica y presupuestaria para mejorar la eficiencia tributaria.

La misión de Arba se vincula con la implementación de un sistema tributario más equitativo pero que también responda a reconocidos criterios de eficiencia, equidad, simplicidad administrativa y flexibilidad. La meta, en definitiva, es contribuir a que el Estado garantice la justa provisión de servicios a sus pobladores, y la recaudación impositiva es clave para alcanzar ese fin.

Misión
Ejecutar eficientemente la política tributaria mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos y accesorios dispuestos por las normas legales, administrar el Catastro Territorial y brindar servicios a otros organismos públicos, promoviendo el cumplimiento voluntario y contribuyendo al bienestar económico y social de la ciudadanía.

Visión de ARBA
Ser un organismo impecable en la calidad de los servicios y en la administración de las relaciones con el ciudadano necesarias para cumplir con las metas de recaudación, conformado por un equipo profesional y comprometido que actúa en un marco de integridad y de permanente búsqueda de la innovación mediante el uso de tecnología de avanzada.

Consultas y/o reclamos vía Web

Se pueden formalizar al elegir la opción “Consultas y reclamos”, ubicada en el margen izquierdo de la página Web de Arba www.arba.gov.ar. Luego, debe seleccionarse el tipo de reclamo y/o consulta sobre temáticas impositivas.

Dónde pueden consultarse los distintos tipos de trámites que puede realizar un contribuyente?

Pueden consultarse los distintos tipos de trámites, en la opción “Guía de Tramites”, dispuesta en el menú de la izquierda de la página Web de Arba www.arba.gov.ar. Allí se informan los trámites, su descripción, los requisitos que se solicitan o deben cumplirse, quién lo puede realizar, dónde se lo puede tramitar y el marco normativo.

¿Dónde puede consultarse el Calendario de Vencimientos de todos los impuestos que recauda Arba?
Puede consultarse seleccionando la opción “Vencimientos y Medios de pago” dentro de la sección “Destacados” dispuesta en el centro de la página Web de Arba www.arba.gov.ar.

Si usted desea Consultar las Deudas ARBA puede hacer click AQUI. Teniendo el número de CUIT/CUIL, y verificando los datos podrá consultar su Deuda ARBA al día de la fecha.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , , ,

Categoría: Entidades financieras, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed