Pedir prestamo personal

pesos-billetes

Al igual que los hace para quienes estén interesados en abrir una caja de ahorros, el Banco Central de la República Argentina tiene un decálogo para abrir un préstamo personal.

  1. Prestarle atención no sólo a la tasa de interés, sino que debe mirar también los gastos adicionales y los seguros, de lo que resulta el Costo Financiero Total (CFT). Esto es lo que verdaderamente pagará.
  2. Existen ofertas con tasa de interés fija o variable. Atención en este último caso, ya que debe conocer cuál será el parámetro para ajustarla.
  3. Otro punto a tener en cuenta es el tema de los gastos de administración. Debe analizar cuál es el costo y cómo se aplica (en porcentaje de la cuota, en porcentaje del saldo de deuda o un monto fijo, etc.).
  4. Otro es los criterios a considerar es si la entidad cobra gastos de otorgamiento.
  5. Si el préstamo incluye la contratación de un seguro de vida, se debe analizar de qué forma es cobrado por la entidad. La ley, estipula que tiene derecho a elegir entre tres diferentes aseguradoras.
  6. Si el tomador del préstamo es consumidor final deberá pagar el IVA sobre los intereses abonados cada mes.
  7. Es importante conocer si contempla la posibilidad de una cancelación anticipada (parcial o total) y cual es su costo.
  8. Debemos tener mucho cuidado porque muchas entidades financieras obligan a contratar productos adicionales (cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito). Atentos porque influirán en la cuota.
  9. Busque primero en el banco donde tiene su “cuenta-sueldo” ya que suelen ofrecer mejores condiciones.
  10. Todas las condiciones informadas por la entidad financiera al momento de ofrecer el préstamo deben figurar en el contrato.

Fuente: BCRA

15 comentarios en “Pedir prestamo personal

  1. necesitaria saver si puedo obtener un prestamo mi sueldo es de 2200 tengo 9 años de antiguedad mi dni es 16732166 espero su respuesta gracias

  2. mayormente dan los prestamos a personas con ingresos mayores a 2500 pesos.. y los que ganamos 2000 no podemos acceder al mismo. ¿Por que? tendria q poderse creo yo

  3. buenas noches .les quiero decir qur trate de comunicarme todo el dia para recibir informacion sobre un prestamo que deceo obtener de dicho banco.lo cual me fue imposible hacer por telefono xq me solicitaba numero de targeta y dni.creo que tendrian que tener operadoras que atiendan a personas que no tienen la targeta SANTANDER,para poder acceder a la informacion sobre sus servicios.gracias

  4. Pingback: Préstamo del Nuevo Banco del Chaco para empleados del sector privado

  5. Pingback: Prestamos Preacordados de Banco Itaú

  6. Pingback: Prestamo para Jubilados de Banco Ciudad

  7. Pingback: Prestamo Mi Compu de Banco Nacion

  8. Pingback: Prestamos Personales de Banco de la Provinicia de Neuquen

  9. Pingback: Prestamo para Asalariados sin Descuento de Haberes de Banco Credicoop

  10. Pingback: Prestamo Personal Línea General de Banco Ciudad

  11. Pingback: Prestamos Automáticos de Banco de Tierra del Fuego

  12. Pingback: Prestamo Prendario Ciudad Agil de Banco Ciudad

  13. hola quisiera informarme sobre los creditos que brinda el banco ciudad.trabajo en una entidad privada en el barrio de saavedra hace 2 viernes que estoy esperando que alguien se acerque alli(ya que hay un cartel que vienen a saavedra los dias viernes desde las 13 hs. y na hay nadie) es cierto

  14. Pingback: Prestamo para Jubilados y Pensionados del ANSES con Codigo de Descuento de Banco Credicoop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *