3 febrero, 2015

Creditos para Empresas a Corto Mediano y Largo Plazo del HSBC

Por Creditos

Creditos para Empresas a Corto Mediano y Largo Plazo del HSBCEl HSBC es uno de los bancos más importantes del mercado argentino, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar el Crédito para Empresas a Corto Plazo que ofrece el banco, los mismos son:

  • Descubierto en Cuenta Corriente.
  • Adelanto en Cuenta Corriente.
  • Préstamos Amortizables.

Los Créditos para Empresas a Mediano y Largo Plazo que ofrece el banco son:

Descubierto en Cuenta Corriente.

Las principales características de esta línea de crédito son:

  • Un sobregiro en su Cuenta Corriente que le permitirá a su empresa cubrir necesidades puntuales de fondos durante unos días pagando interés sólo sobre el monto utilizado.

Adelanto en Cuenta Corriente.

Las principales características de esta línea de crédito son:

  • Ante una necesidad puntual y de corto plazo por un monto predeterminado, su Empresa podrá solicitar un préstamo que será devuelto en la fecha previamente establecida (de 7 a 180 días) pagando el capital al vencimiento del plazo , los intereses pueden ser pagados en forma mensual, bimestral o al vencimiento.

Préstamos Amortizables.

Las principales características de esta línea de crédito son:

  • Préstamos de capital de trabajo que a diferencia del adelanto en cuenta corriente, la devolución del capital con mas sus intereses es en una cantidad de cuotas previamente establecidas.
  • En todos los casos las garantías de estos préstamos son a satisfacción del Banco de acuerdo al análisis crediticio efectuado, pudiendo ser las mismas, Garantías Personales (Por Ejemplo Fianza amplia, específica) o Garantías Reales (a modo de ejemplo Hipoteca, Prenda, etc).

Préstamos Prendarios.

Las principales características de esta línea de crédito son:

  • Préstamos de Mediano y Largo plazo destinados a la adquisición de Bienes de Capital, los cuales se gravarán con Derecho Real de Prenda a favor del Banco Acreedor. Estos préstamos están generalmente destinados a la adquisición de Camiones, Utilitarios, autos, autoelevadores, y maquinarias específicas.

Leasing.

Las principales características de esta línea de crédito son:

  • Es la herramienta de financiación de Inversiones en equipamientos por excelencia ya que permite la adquisición de bienes de capital sin inmovilizar capital. Adicionalmente con beneficios impositivos para el tomador del leasing.
  • La empresa abona un alquiler (canon) durante la vigencia del contrato de leasing y al vencimiento del mismo tiene la posibilidad de adquirir el bien con el ejercicio de la opción de compra.