15 abril, 2016

Crédito hipotecario mas accesible UVI del Banco Provincia.

Por Creditos

El Banco Provincia es uno de los bancos más importantes del mercado argentino, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros. En esta oportunidad llevaremos a cabo el desarrollo de los nuevos Créditos Hipotecarios que otorga el Banco Provincia.

¿Qué es un Crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.

¿Qué es UVI?

Es una herramienta que permite adquirir metros cuadrados, denominados en Unidades de Vivienda (UVIs), que cambian a diario en base a los costos del CER y con una tasa de interés que variará en torno al 5%. El valor de un UVI será de 14,053 pesos y habrá que tener mil para acceder a cada metro cuadrado.
Lo que se intenta provocar con UVI es que cada vez mas cantidad de familias dejen de estar obligadas a alquilar. Según el BCRA está hecho para cambiar el acceso a las viviendas para las familias argentinas y para fomentar el desarrollo con igualdad social.
Con el objetivo de hacer realidad una de sus promesas de campaña, Mauricio Macri y su equipo pusieron en marcha el plan de créditos hipotecarios orientado a la clase media.
Curutchet aseguró el pasado lunes que “el monto máximo a otorgar será de 1,5 millones de pesos, con una relación cuota-ingreso del 30% y un costo financiero total de hasta el 5%, lo que multiplica el acceso a la vivienda por ser más accesible para los trabajadores”.

Préstamos tradicionales del Banco Provincia.

Una relación cuota/ingresos de hasta 40%.
Una tasa de interés que resultará de adicionar 5 puntos porcentuales nominales anuales al promedio de la tasa de interés que publica el BCRA sobre tasas de interes correspondientes a plazos fijo en pesos a 30 días de plazo con un 15% de TNAV como mínimo.
Monto máximo
a prestar: El equivalente en pesos de 250 mil dolares.
Plazo de hasta 180 meses.
Porcentaje de financiación hasta del 70% del menor valor entre el precio de compra y tasación.