25 abril, 2012

Consulta de Deudas BCRA

Por Creditos

bcra

BCRA es el organismo rector del sistema financiero nació como consecuencia de la reforma monetaria y bancaria de 1935, que implantó cambio fundamentales a través de seis leyes, las que fueron promulgadas el 28 de mayo de ese año con los números 12.155 a 12.160.

Ese día dejó de existir formalmente la Caja de Conversión vigente desde 1899 y comenzó la existencia del Banco Central de la República Argentina tal como lo conocemos hoy.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha creado su sitio Web con el objeto de facilitar el acceso a la información recolectada por la Institución y a toda aquella que sea considerada de interés para los usuarios. El BCRA publica y difunde la información contenida en esa página a fin de que los usuarios puedan consultar, reproducir o utilizar los datos a los cuales tienen acceso.

El usuario puede visualizar en pantalla, copiar o imprimir, total o parcialmente, la información contenida en el sitio, siempre que dicha información sea utilizada sin fines de lucro para uso personal, académico o laboral y que se cite la fuente de la cual procede la misma.

Dicho material se ofrece con fines informativos, no pudiendo aseverarse la exactitud y veracidad de los mismos, ello por cuanto si bien el BCRA ha tratado y elaborado los datos con máxima eficiencia, no se hace responsable por posibles deficiencias o inexactitudes que resulten ajenas a su intervención, habida cuenta la diversidad de fuentes de las cuales provienen.

Ahora bien, habitualmente se entiende por deuda la obligación que alguien tiene de pagar o reintegrar algo a otra persona. Es muy importante saldar las deudas para evitar problemas futuros. Si usted desea Consultar Las Deudas BCRA sólo deberá tener a mano su número de CUIT – CUIL o CDI.

Podrá Consultar su Deuda BCRA haciendo click AQUÍ.

Se encontrará con un informe consolidado por clave de identificación fiscal (CUIT-CUIL o CDI) respecto a financiaciones otorgadas por entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, fideicomisos financieros o bien a deudores en situación irregular de ex entidades financieras, como así también los cheques rechazados por los bancos.

Estas consultas se realizan con datos de la «Central de deudores del sistema financiero» y «de cheques rechazados» conformada por los datos recibidos de esas entidades y que se publican sin alteraciones. Su difusión no implica conformidad por parte de este Banco Central.

Ante cualquier duda o error en la información, se informa que los derechos de rectificación, actualización, supresión, confidencialidad, deben ejercerse ante las entidades cedentes que sean parte en la relación jurídica a que se refiere.

A solicitud de cada cliente dentro de los 10 días corridos del pedido, la entidad deberá comunicarle la última clasificación que le ha asignado, junto con los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada por la entidad y las clasificaciones asignadas que surjan de la última información disponible en la «Central de deudores del sistema financiero».