Publicidad

Tierra del Fuego: créditos a afectados por baja de turismo

A través del Banco de Tierra del Fuego se dispuso brindar préstamos a tasa fija del 10% con dos meses de gracia, para los sectores hoteleros, gastronómicos y del comercio. El objetivo es minimizar los efectos de la falta de vuelos y sostener los puestos de trabajo en las actividades vinculadas al turismo. El Gobierno de la Provincia, a través del Banco de Tierra del Fuego, brindará una línea de créditos blandos para los sectores damnificados por la baja de la actividad turística, a consecuencia de la suspensión de vuelos que afecta la conectividad de la Isla con el continente.

El importante anuncio se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron la gobernadora Fabiana Ríos y el director del BTF, Roberto Crocianelli, con representantes de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera y Gastronómica; y viene a dar respuesta a la problemática que atraviesan dichos sectores a consecuencia de la escasa llegada de turismo a Tierra del Fuego.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno, la Mandataria confirmó que los créditos tendrán una tasa del 10 % de interés y dos meses de gracia, y su implementación surgió atendiendo a que en este momento del año las empresas deben afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos.

El Director del BTF, Roberto Crocianelli, explicó que “el Banco hizo un esfuerzo muy grande, ya que una tasa de interés de estas dimensiones no es lo habitual en el mercado financiero; pero este producto no lo diseñamos con un enfoque comercial sino que lo dirigimos para que le sirva a los empresarios a soportar esta coyuntura”.

Crocianelli también destacó que esta asistencia financiera es posible de otorgar gracias a la buena administración de la entidad crediticia fueguina. “Los fondos son propios surgidos de la liquidez ordinaria con la que hoy contamos y no tenemos una limitación de volumen”, sostuvo, para agregar que “tratamos con esta herramienta de préstamo, responder a lo que nos habían solicitado desde las diversas cámaras para ayudarlos a conjurar la crisis que los afecta por la nula llegada de turistas a nuestra Provincia”.

“Estos préstamos están dirigidos principalmente a empresas medianas afectadas directamente por el aislamiento que sufrimos, como son los emprendimientos turísticos, hoteleros, gastronómicos, de esparcimiento y comerciales en general”, sintetizó Crocianelli.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, señaló que “estos créditos que lanza el Gobierno son en respuesta a una iniciativa que planteamos conjuntamente las cámaras afectadas por las razones ya conocidas”, y que la importancia de los mismos radica en que “ante la firme posibilidad de que la crisis continúe, se ha tomado una decisión previsora ya que podría devenir en una crisis económica aún mayor de no tomar los recaudos necesarios”.

El empresario también destacó que la respuesta “llegó muy rápidamente por parte de la señora Gobernadora, ya que en solo 48 horas apareció la propuesta del BTF” que es recibida por el sector como “una bocanada de oxígeno ante tanta zozobra, ya que vamos a devolverlos en el momento que comencemos a facturar y no en lo inmediato”.

Lietti informó además que la reunión sirvió para “definir el plan de acción si se retoman los vuelos habituales”, y en ese caso, “demostrarle a los operadores y al turismo en general que la Provincia está operable al máximo y hacerles saber que no vivimos la lamentable situación que les tocó a Bariloche, Villa La Angostura y zonas aledañas”.

Los requisitos para acceder al beneficio son mínimos, ya que no se exige tener una cuenta en el Banco de Tierra del Fuego.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Tierra del Fuego: créditos a afectados por baja de turismo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *