17 junio, 2009

Tasas de interés

Por Creditos

porcentaje

Las tasas de interés son, tal vez, el factor más determinante a la hora de solicitar un préstamo, cualquiera sea su naturaleza.

Según un informe del Régimen de Transparencia del BCRA, al mes de enero de 2009 pudo verificarse que los bancos mantienen un elevado nivel de tasas de interés.

De acuerdo a este informe, en lo que respecta a préstamos personales, los plazos son más cortos, los montos ofrecidos se han reducido y las tasas de interés han aumentado considerablemente.

Este informe arrojó que las tasas de interés más altas en el caso de los préstamos personales son las de los bancos Hipotecario (42,90%) y Santander Río (42%), siendo la del Banco Nación (21,90%) una de las más convenientes según el informe.

Más información en NotiBancos.

Otro factor importante en cuanto a las tasas de interés tiene que ver con si éstas son fijas o variables. Según el análisis de los últimos años realizado por el Banco Central, las tasas variables han saltado del 8 al 22% en los préstamos destinados a la compra de vivienda, lo cual ha perjudicado enormemente a los clientes.

Por este motivo, varias entidades bancarias hay puesto topes a las tasas de interés variables, fijándolas en 15% como máximo.

Imagen