Publicidad

¿Que es el Call Money ?

Call MoneyEl Call Money es la tasa de interés que pagan los bancos por los préstamos por entre ellos a un día de plazo, durante la primer jornada hábil de Septiembre la misma creció hasta el 13,25%, cuando la tasa de referencia anterior era de 10,2%.

El incremento tan fuerte, aunque el mismo fue parejo durante toda la jornada  es producto principalmente de la necesidad de caja de los bancos por el comienzo del mes, y que con el correr de los días la misma se vaya estabilizando y dicha tasa vaya bajando.

Otro de los motivos por los que creció fuertemente el call money, fue la ausencia de colocadores de fondos en las entidades bancarias, por lo que las mismas tuvieron que financiarse a través de esta modalidad.

Este dato es importante ya que dicha tasa puede llegar a trasladarse a los préstamos que otorgan las entidades financieras a sus clientes.

Los operadores bancarios también marcaron que en dicha jornada también se realizaron algunas operaciones en el la “rueda repo”, las cuales se ubicaron entorno a los 13,5% para operaciones a un día de plazo.

La “rueda repo” es el principal ámbito de negociación de “pases”, en la cual el Banco Central y las entidades financieras, las mismas pueden operar tanto por cuenta propia o de terceros, a través de este mecanismo de negociación las entidades financieras realizan ofertas que pueden ser aceptadas o no.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *