Publicidad

Que Debemos Tener en Cuenta al Momento de Solicitar El Primer Prestamo

Primer prestamoPedir el primer préstamo personal para cada uno es como el buscar entrar en una nueva categoría, es el primer paso para poder pensar en financiar un automóvil con un crédito vehicular, una casa con un crédito hipotecario o cualquier otro tipo de crédito que se necesite para comprar algo que se desee.

Para poder acceder a cualquier crédito es necesario el reunir principalmente dos requisitos, los mismos son:

  • Un ingreso fijo (sueldos, rentas, entre otros) que tiene como principal objetivo asegurar el pago constante de las cuotas.
  • Un buen historial en nuestro reporte de crédito.

Analizando el primer elemento, la fuente de ingreso tiene que ser sólida y debe ser demostrada con los documentos suficientes; es decir, se debe probar que los ingresos son fijos o por lo menos no van a disminuir de manera consistente durante el periodo del préstamo. Adicionalmente es necesario asegurar que el vínculo laboral es estable o por lo menos que durará el periodo requerido.

Es importante el ser siempre consecuente al pensar cuánto dinero se va a solicitar en el primer préstamo como en los posteriores; hay que tomar en cuenta que la cuota mensual a pagar no debería generar una situación que no permita vivir de manera tranquila y sin sobresaltos, es por ello que esta no debería ser superior al 35% del sueldo para que pueda ser considerado por las entidades financieras.

El otro elemento es el historial que la persona puede tener en las centrales de riesgo, es decir, su historial crediticio. Pero si nunca ha trabajado con la banca, ¿cómo se puede considerar esto?, para responder esa pregunta se debe entender que quizá no sea posible ver un pasado bancario pero sí lo es el conocer el historial comercial, por ello no se debe contar con un historial de morosidad con entidades comerciales.

Hay que tener en cuenta estos puntos para poder lograr ser bancarizado y poder contar con mejores condiciones a futuro, el análisis de riesgo principalmente se centra en la fuente de ingresos y el historial de crédito, por ello es necesario el mantener un buen record en ambos puntos.

Por todo lo anterior es necesario ubicar a la entidad en quien pueda confiar por primera vez, por este motivo es necesario evaluar las alternativas que ofrece el mercado, para lo cual podemos ingresar a las paginas de cada uno de los bancos o alguna pagina que nos permita realizar algun tipo de comparación entre las distintas ofertas que nos ofrecen los distintos bancos y financieras.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *