Publicidad

Programa de Creditos Fiscales para Pymes

Implementar un plan de acceso al crédito es una de las maneras que tiene el gobierno de fomentar la inversión y por ende el trabajo, aunque para que el mismo sea exitoso el mismo debe ser atractivo para el cliente y algunas de las maneras de lograr eso son:

  • Reducir las tasas de interés.
  • Aumentar el plazo de devolución.
  • Ofrecer un plazo de gracia, entre otros.

El plan procrear es un plan que ofrece dichas características debido a lo cual tuvo una gran aceptación y se extendió al programa inicial, este fue uno de los planes más importantes a nivel hipotecario de los últimos años.

Debido al gran éxito que tuvo el Plan Procrear se implementaron distintos créditos, entre los cuales se encuentra el programa de créditos fiscales para pymes, para dicho programa se van a destinar 80 millones de pesos. Esta línea de crédito esta destinada para pequeñas y medianas empresas industriales.

El principal objetivo del mismo es según la Ministra de Industria Débora Giorgi, es el de la consolidación de los logros obtenidos durante la última década. El mismo se divide en dos convocatorias semestrales de 40 millones.

Este programa trata promover la inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de mejorar la competitividad de las mismas como también incrementar la infraestructura a tal fin, la de los parques industriales como también la de las escuelas públicas.

La Ministra también agregó que el modelo de reindustrialización llevado a cabo por el kirnerismo va en sentido opuesto a lo que “representaron los años 90, en la cual desaparecieron más de 500.000 pymes”.

Otro de los créditos disponibles, en este caso por el gobierno de la Provincia de Catamarca, es un crédito destinado para los jubilados, el mismo se incrementará de la siguiente manera:

  • Se emitirán y entregaran cerca de 1.900 tarjetas a los beneficiarios.
  • Las mismas pueden ser destinadas para la compra de bien.

Según informa el Jefe Regional de Anses, Gustavo Aguirre, solamente en Enero se solicitaron más de 200 tarjetas lo que representa más de 1.300.000, también agregó que “este aporte, es una fuerte inyección a la economía provincial que tiende a sostener el consumo interno y la actividad económica”. Aguirre además sostuvo que la Tarjeta Argentina ya es aceptada en más de 50 comercios dentro de la Provincia, el mismo reconoció que la tarjeta surgió con el fin de poner un límite a la tasa de interés que le cobraban las cooperativas de crédito al sector.

La Tarjeta Argentina ofrece hasta 10.000 pesos de crédito y hasta 40 cuotas sin interés, a tasa fija con descuento de hasta el 20% en la primer compra, además de tener bonificado el costo de mantenimiento.

Por último otro de los créditos que se encuentra disponibles actualmente es el que se les dio a los floricultores de Maimará con el fin de mantener la actividar que desarrollan los mismos. El mismo fue financiado por el Programa Familias Emprendedoras del Ministerio de Desarrollo Social.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *