Publicidad

Prestamos en Banco Nación para Veteranos de Guerra

El Banco de la Nación Argentina se encuentra impulsando una línea de préstamos destinada a  los “Veteranos de Guerra de Malvinas”. Están incorporados en este beneficio por percibir una “pensión honorífica” del ANSES.

A pesar de estar conformada con anterioridad la Resolución por parte del Banco Nación sobre los Créditos para Veteranos de Guerra, esta normativa se aplica desde que se firmó el Acuerdo con el ANSES.

USUARIOS

  • 1. Jubilados y pensionados del ANSES que cobren sus haberes en el Banco Nación y no mantengan ante el ANSES un poder a favor de esta Institución.
  • 2. Jubilados y pensionados que hayan optado por la modalidad de renta vitalicia previsional a través de Compañías de Seguro de Retiro, que hayan suscripto un Convenio de Pago de Haberes previsionales con este Banco, siempre y cuando, perciban dichos haberes a través de una Caja de Ahorros de esta Institución.
  • 3. Jubilados y Pensionados del ANSES que se vinculen al Banco a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos. Integra la Operatoria de Descuentos a favor de Terceras Entidades según Resoluciones N° 190/2006 (Convenio BNA-ANSES), N° 212/2006 y N° 213/2006 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • 4. Jubilados y Pensionados del ANSES que cobren sus haberes en este Banco y mantengan ante el ANSES un poder a favor de esta Institución.

Todo usuario que no perciba sus haberes a través de este Banco, sólo podrá ser encuadrado dentro de “Usuarios – Punto 3 ”.

No están incluidos dentro de esta línea los beneficiarios de pensiones no contributivas – pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables – que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, aunque las mismas sean liquidadas por la Anses.
SI, están incluidos los beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra otorgadas por el Estado Nacional por Ley N° 24.652 (ex-combatientes de las Islas Malvinas). Encuadrados dentro de “Usuarios – Punto 3 ”.

Edad máxima de los solicitantes: Sin límite de edad, siempre y cuando los solicitantes puedan acceder a las pólizas de seguro de vida que ofrezca el Banco.

DESTINO

Se considerarán con criterio amplio. No cursarán solicitudes para financiar la adquisición de equipos de GNC para vehículos automotores.

MONTO POR USUARIO

Hasta 6 haberes netos, en múltiplos de $ 100.- (pesos cien).
– Monto mínimo: $ 500.- (pesos quinientos)
– Monto máximo: $ 30.000.- (pesos treinta mil)

AFECTACIÓN DE INGRESOS
La cuota inicial del préstamo no superará el 30% del haber mensual previsional neto (para lo cual se incluirá la incidencia mensual – doceava parte – del haber previsional complementario anual). Dentro de la afectación se tendrán en cuenta otras deudas que el solicitante posea en esta y/u otras entidades financieras o mutuales y de utilizar tarjetas de crédito, se deberá computar el pago mínimo promedio de los últimos seis meses, sólo cuando se verifique que se hubieren financiado saldos durante ese periodo en más de una oportunidad.
· 2. Para usuarios (Usuarios punto3) :
La afectación máxima (considerando todos los descuentos que ya recibe sobre su beneficio por código de descuento más el que generaría el presente préstamo), no podrá superar el 30%.

INTERÉS
Según plazos.
1. Hasta 24 meses: Tasa fija.
Plazos TNA FIJA
Hasta 12 meses 9,50%
De 13 a 24 meses 14,50%

2. Más de 24 meses: Tasa variable:
Plazos T.N.A. Variable (*)
De 25 a 36 meses 17%
De 37 a 60 meses 21%

GASTOS ADMINISTRATIVOS
Se percibirá en forma adelantada y por única vez por este concepto un cargo del 2% (dos por ciento) más IVA calculado sobre el monto total del préstamo.
GARANTÍA
Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré.

SEGURO DE VIDA
Conforme a las pólizas que ofrezca el Banco.

CANCELACIONES ANTICIPADAS
Se podrán aceptar cancelaciones parciales o totales en cualquier momento, sin percibir comisión.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y fotocopia del mismo.
Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por ANSES.
Últimos dos recibos de cobro de jubilación, pensión ó seguro de retiro. Para el caso de jubilados / pensionados del ANSES que cobren sus haberes en Banco Nación, esta documentación no será requerida, dado que los mismos pueden obtenerse del propio sistema del Banco.
Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente, a fin de establecer el domicilio del mismo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Prestamos en Banco Nación para Veteranos de Guerra

  1. EATIMADO: NECESITARIA UN CREDITO PRENDARIOS MIS HABERES ES DE CUATRO MIL PESOS,GRACIAS

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *