Publicidad

Préstamo Personal Nación Jubilados del Banco Nación

 

El Banco de la Nación ofrece respaldo para todos sus usuarios, brindando una gran cartera de servicios al alcance del público en general. Y los abuelos no son la excepción a estos beneficios. Por eso, el Banco Nación ofrece Préstamo Personal Nación Jubilados, con el que podrá financiar aquello que necesite.

Características

El Préstamo Nación Jubilados está disponible para jubilados y pensionados de la ANSES que perciban sus haberes en el Banco, así como para aquellos de la modalidad de la renta vitalicia a través de la Compañía de Seguro de Retiro, que perciban sus haberes en el Banco.

Cabe destacar que no están incluidos dentro de esta línea de crédito los beneficiarios de pensiones no contributivas, a saber, pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables, que correspondan al Ministerio del Desarrollo Social, incluso si son liquidadas por la ANSES.

El monto máximo del préstamo será aquel que surja como resultado de una afectación de ingresos en el que la cuota no supere el 30% de los haberes netos. Las cantidades serán en múltiplos de $ 100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

  • Para plazos de 36 meses el monto máximo será de $ 70.000
  • Para plazos entre 36 y 60 meses, el monto máximo podrá ser de $ 80.000
  • Para ambos casos, el monto mínimo del préstamo será de $ 5.000

Para el devengo del préstamo, el jubilado que perciba sus haberes en el Banco Nación deberá contar con e@descuentos obligatorio y Paquete de Servicios “Cuenta Nación Previsional”, en el caso del plazo de hasta 36 meses. Para un plazo mayor y hasta 60 meses sólo deberá contar con el paquete de servicios, al igual que los jubilados por la Compañía de Seguro de Retiro.

Los intereses aplicados al préstamo Nación Jubilados serán:

  • Plazo de hasta 36 meses: Tasa Nominal Anual fija del 26,0%. Tasa Efectiva Mensual de 2,17% y Tasa Efectiva Anual de 29,80%.
  • Plazo de hasta 60 meses: Tasa Nominal Anual fija de 28,0%. TEM de 2,33% y TEA de 32,40%.

La amortización del préstamo para todos los casos, excepto aplicativo e@descuentos, se aplicará según en Sistema Francés, con cuotas mensuales y consecutivas. Las cuotas se descontarán automáticamente de la Caja de Ahorro.

Para los clientes que utilicen e@descuentos las cuotas deberán ser mensuales, iguales y consecutivas y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o pensión a través del código de descuento que asigne la ANSES al Banco.

Documentación a presentar

  • Original y copia del DNI.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por la ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión seguro de retiro.
  • Factura de un servicio público o último resumen de la tarjeta de crédito.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *