Publicidad

Pasos para pedir un Préstamo Hipotecario en el BBVA Francés

Si deseas comprar una vivienda, ya sea permanente o no permanente, construirla tú mismo o refaccionar la que ya tienes, el BBVA te ofrece Préstamos Hipotecarios que se adaptan a cada necesidad, con las mejores tasas de interés y el respaldo de uno de los bancos más prestigiosos de Argentina. A continuación, te explicamos cuales son los pasos a seguir para solicitar tu Préstamo Hipotecario y cumplir tus metas.

Paso 1: Simula tu préstamo

Antes de solicitar un Préstamo Hipotecario en el BBVA Francés, es importante que consultes las tarifas y tasas de interés vigentes, a fin de determinar en cuánto quedarían las cuotas de determinado monto en un plazo establecido. Pero este proceso puede ser algo complicado de manera manual, por lo que el BBVA te ofrece la herramienta de simulación online.

Con ella podrás simular tu préstamo desde la web, y con este resultado, poder tener una idea más clara sobre las cuotas que deberás pagar y podrás acercarte a una oficina para iniciar el trámite.

Los Préstamos Hipotecarios del BBVA Francés son en pesos, y tienen un plazo máximo de 360 meses (30 años) para pagarlo, en los destinos de compra y construcción de vivienda, y de 180 meses (15 años) para refacción.

Al hacer la simulación, debes tomar en cuenta hasta qué valor de la casa te puede prestar el Banco. Para el caso de adquisición de vivienda permanente, la financiación es de hasta el 75% del precio de compra o tasación, entre ambos el menor; ​p​ara construcción, hasta el ​75% del valor del proyecto validado por el tasador; para refacción, hasta el 30% del valor actual de la  propiedad según informe de tasación; y para adquisición de vivienda no permanente, hasta el 75%.

Paso 2: Dirígete a la Sucursal del BBVA

Después de hacer la simulación e imprimir el PDF resultante, debes dirigirte a una sucursal del Banco y presentarla para iniciar tu trámite. Posteriormente, el Banco te citará para completar la documentación necesaria.

No es necesario que tengas la casa seleccionada al momento de hacer la simulación, pero deberás tomar en cuenta que esta va a variar en función de los valores de la propiedad, así que es recomendable que al menos tengas el valor máximo de la vivienda en tu proyecto.

Es importante que tomes en cuenta que tendrás gastos adicionales al solicitar un Préstamo Hipotecario. Se deberán abonar los impuestos correspondientes a la constitución de hipoteca según jurisdicción y legislación vigente quedando a cargo del banco los honorarios del escribano, la tasa de inscripción, el derecho de escritura y el aporte notarial que se generen por la hipoteca.

Paso 3: Tasación de la propiedad

Tras acceder al Préstamo, un tasador del Banco se comunicará contigo para coordinar el día y hora en la que se realizará la tasación del inmueble. Dependiendo del monto solicitado en el préstamo, puedes pedir dos tasaciones. El resultado de esta tasación será el valor de la propiedad final. No hay límites en el valor de la propiedad a hipotecar.

Paso 4: Escrituras

La documentación pasa a la escribanía, quien se hará cargo de los trámites correspondientes para llegar a la escrituración de la hipoteca. Para los préstamos otorgados en sucursales AMBA, la compraventa e hipoteca se firman en nuestra sucursal Centro ubicada en Reconquista 199. Para las sucursales del interior se firman en las propias sucursales.

Paso 5: Finalización del Proceso

Una vez que la escribanía finaliza todos los trámites se contactará para fijar día y hora para la escrituración y el pago del inmueble. El dinero se acredita en la cuenta vinculada al préstamo para que inmediatamente después sea retirado en efectivo para efectuar el pago al vendedor. No se permite:

  • Hacer transferencias o cheques cancelatorios.
  • Transferir el Préstamo a otra persona.
  • Comprar la propiedad a familiares directos.
  • Comprar una propiedad que ya tiene hipoteca.
  • Sacar un Préstamo Personal para pagar las cuotas del Préstamo Hipotecario.

Para más información visita: www.bbvafrances.com.ar, o haz clic aquí.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *