23 febrero, 2015

Leasing del Banco Provincia

Por Creditos

Leasing del Banco ProvinciaEl Banco Provincia es uno de los bancos más importantes del mercado argentino, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar el Leasing que ofrece el banco, el cual ofrece las siguientes beneficios:

  • Tasa Nominal Anual del 22%.
  • Flexibilidad de cuota y plazo, con la posibilidad de optar por tasa fija (36 meses) o mixta (hasta 60 meses).
  • Selección del proveedor del bien (el cual debe ser fabricado en la Prov. de Bs. As.).
  • Al comienzo de la relación contractual se establece el valor para ejercer la opción de compra del bien.
  • Comodidad y ahorro de tiempo, dado que Provincia Leasing realiza la administración de los gastos del bien (seguros, patentes, etc.), trasladándoselos en la facturación mensual.
  • Beneficios impositivos (no estar alcanzado por el impuesto a los bienes personales, por tratarse de un bien que no es propio).

Requisitos.

Los requisitos generales que deberán cumplir los aspirantes al Leasing son:

  • Completar y firmar la Solicitud de leasing.
  • Constancia CBU impresa.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la Factura de servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, teléfono, etc.).
  • Formulario Declaración Jurada de licitud de origen de fondos (con firma validada por funcionario del BPBA u oficial de negocios de PLSA).
  • Formulario de declaración jurada de condición de PEP: debe confeccionarse una declaración por el solicitante y avalista si lo hubiera.
  • Factura proforma del bien a adquirir (la cual debe contener: Datos y membretes del vendedor, nro. de factura, fecha de factura, descripción completa del bien, precio, forma de pago, lugar-plazo y condiciones de entrega, plazo de validez de las condiciones).
  • Contribuyentes en ARBA: Se informa que se verificará situación en ese organismo.
  • Formas de Pago: las formas de pago disponibles puede ser por débito directo en la cuenta corriente o caja de ahorro en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Los empleados en relación de dependencia deberán cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  • Antigüedad mínima: 6 meses en el actual empleo.
  • Presentar 3 últimos recibos de sueldo mensual del solicitante.
  • Se considerarán como ingresos computables de los solicitantes aquellos que sean demostrables y que provengan de: sueldo, comisiones (promedio mensual de los últimos 6 meses); gratificaciones.

Los monotributistas deberán cumplir los siguientes requisitos adicionales:

  • Antigüedad mínima: 6 meses desde la inscripción en la A.F.I.P.
  • Constancia de inscripción de monotributista
  • Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.
  • 3 últimos comprobantes de pago de Monotributo.

Los trabajadores autónomos deberán cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  • Antigüedad mínima: 6 meses desde la inscripción en la A.F.I.P.
  • Última DDJJ del Impuesto a las Ganancias, comprobante de presentación y constancia de pago. Si por la antigüedad no posee la DDJJ mencionada, deberá presentar Certificado de Ingresos confeccionado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente.
  • Constancia de inscripción en AFIP.
  • Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.
  • Si se trata de profesionales empleadores que tributan exclusivamente ganancias de 4ta categoría, deberán completar y firmar la “DDJJ Impuesto a las Ganancias” (que se adjunta).