Publicidad

Formosa: anuncian créditos para el sector industrial a tasas del 12% anual

 

A una serie de medidas adoptadas por el gobierno local para beneficiar al sector industrial se refirió la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas al hablar durante la cena organizada con motivo de la celebración del Día de la Industria.

La contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti se refirió, por ejemplo, al lanzamiento de una línea de créditos del Banco de Formosa S.A., para la adquisición de maquinaria y capital de trabajo para el sector industrial, con 5 puntos de subsidio de tasa de interés por parte del PEP.

Reveló que se puede solicitar hasta un monto 250.000 pesos y que en el caso de las pymes la tasa de interés fue fijada al 12% anual.

Además, informó sobre la decisión gubernamental de encarar obras de pavimentación y de desagüe en el tramo final del acceso principal al Parque Industrial Formosa así como el lanzamiento del Programa de Equipamiento de Viviendas FONAVI con alacenas y bajo mesadas fabricados con maderas nativas normalizadas y secas alternativas al algarrobo.

“De esta manera, las viviendas que se construyan a partir de ahora en nuestra provincia contarán con este amoblamiento fabricado por la industria formoseña, con control de calidad a cargo de la Unión Industrial de Formosa”, explicó.

Además, confirmó la adquisición de un nuevo lote de mobiliario escolar a los consorcios de cooperación para cubrir necesidades de los nuevos edificios en construcción.
Durante su mensaje, Vecchietti aludió a la firma del acta de inicio de proyectos con el Programa de Competitividad del Norte Grande para la cadena foresto industrial por un monto de 1.700.000 pesos y la determinación de bonificar totalmente los servicios de la grúa instalada en el puerto nuevo de Formosa, para las empresas que despachen sus productos de exportación por esa terminal.

También explicó sobre otras operatorias existentes y que están destinadas al espectro industrial tal el caso del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario para financiar proyectos de inversión.

Dijo que se cuenta con un presupuesto de 8.000 millones de pesos con plazos de pago pautados hasta a 5 años con uno de gracia y con una tasa nominal anual fija del 9,9 por ciento, indicando que el monto a solicitar debe adecuarse a las características del respectivo proyecto.
La ministra estuvo acompañada en la mesa central por el administrador del IPV, Martín Muracciole, el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Araoz, el director de Industria, Hidrocarburos y Minería, Marcelino Ibars, los titulares de la UIF, Jorge Antueno, de la FEF, Enrique Zanin y de la Cámara de la Construcción, Dario Di Martino.

Mencionó también al Régimen de Bonificación de Tasas de Interés de la Sepyme que cuenta con un cupo disponible de 400 millones de pesos, pudiéndose solicitar montos hasta 800 mil pesos con tasas para las minipymes del orden del 9 y 11 % y plazos de hasta 48 meses para inversiones y de hasta 36 meses para capital de trabajo, señalando que el Banco de Formosa SA participa de estas licitaciones.

En su discurso, la contadora Vecchietti aludió, además, a la denominada Línea 400 convenida con el Banco de la Nación Argentina para lo cual se dispone de un cupo de 500 millones de pesos destinados a bienes de capital e inversión. En este caso, los montos a solicitar se elevan hasta 800.000 pesos con tasas para las
Mipyme del 9,5% a 11% y plazo de hasta 60 meses.

Para aquellas Pymes con un mínimo de 2 años de actividad con y sin acceso al financiamiento bancario informó sobre el programa FONAPYME INDUSTRIA III destinado a proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones con un monto total disponible de 100.000.000 pesos.
El monto a solicitar oscila entre 100.000 y 1.500.000 pesos con una tasa fija en pesos del 9% y plazos de pago de hasta 60 meses para créditos inferiores a 750.000 pesos y de hasta 84 meses para créditos superiores a dicha suma, todo ello con hasta 12 meses de gracia para amortización de capital.
Finalmente, la ministra mencionó el Programa Nacional para Parques Industriales Públicos destinado a la localización o inversiones de Pymes en Parques Industriales Públicos.

Los créditos son de hasta 1.500.000 pesos a través del Banco Nación con tasa bonificada por la Sepyme para el Norte Grande del que forma parte Formosa del 9,5% y del 11% para el resto del país.

En este caso, son créditos destinados a construcción edilicia, inversión o adquisición de bienes de capital o tecnología y gastos asociados a la radicación de la empresa en el parque.

Comentó que una Pyme puede obtener hasta 1,5 millones del Fonapyme y 1,5 millones de pesos de esta última línea.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *