28 mayo, 2012

Forma de Pago de los Créditos por Cajero de Banco Credicoop

Por Creditos

banco-credicoop10Una vez conocido las Condiciones del Préstamo por Cajero Automático, es importante conocer la forma de pago que tiene el mismo.

La forma de pago del crédito será mediante débito en cuenta o de Tarjeta de Crédito o por descuento de haberes. Si por cualquier motivo no se realizare el débito o descuento de alguna cuota el Deudor deberá abonarla en el BANCO, por caja. Sin perjuicio de ello, cuando el débito autorizado lo sea de una cuenta abierta en el BANCO, y no se hubiere realizado en término por insuficiencia de fondos, el BANCO estará facultado a realizar dicho débito con posterioridad, por el importe de la cuota con más los intereses punitorios y compensatorios hasta que se efectivice el crédito.

Todos los pagos por caja deberán realizarse en el BANCO, en el domicilio de la Sucursal en que se tramitó el crédito. Sin perjuicio de ello, el BANCO estará facultado a aceptar pagos del crédito, en cualquiera de sus Sucursales.

Cuando la cuenta indicada en la Solicitud/Condiciones Particulares para el débito de las cuotas y/o de los servicios de interés sea una cuenta abierta en moneda distinta a la del crédito solicitado, los débitos se efectuarán por la cantidad de moneda necesaria para adquirir en las cajas del BANCO la cantidad y especie de moneda correspondiente a cada pago.

El Deudor se obliga a mantener abierta la cuenta indicada en la Solicitud/Condiciones Particulares para el débito de las cuotas del crédito, hasta tanto se produzca la cancelación del préstamo, sus intereses y demás accesorios legales, ello a menos que seleccione otra cuenta (incluyendo una cuenta de tarjeta de crédito) y/o constituya nuevas garantías a favor del BANCO, con la finalidad de mantener inalterables las condiciones pactadas al contratar. Las referidas garantías podrán ser de carácter personal para lo cual deberá acreditarse solvencia patrimonial y/o ingresos suficientes (iguales a los del Deudor al momento de contratar) así como vinculación con el BANCO, o de carácter real, debiendo cubrir tal garantía el monto total adeudado.

Asimismo, en el caso que la cuenta elegida para el débito sea aquella en la que al Deudor se le acrediten sus haberes, y se encuentre abierta en el BANCO: el Deudor se obliga a no solicitar el cambio de Entidad pagadora de sus haberes, hasta tanto se produzca la cancelación del préstamo, sus intereses y demás accesorios legales, ello a menos que constituya nuevas garantías a favor del BANCO en los términos expresados en el párrafo precedente y cumpla con los demás requisitos establecidos en el BANCO para los créditos que no se otorgan con débito en cuenta de pago de remuneraciones.

En caso de Mora

El incumplimiento en el pago del préstamo y/o de las cuotas y/o de los servicios de interés a su vencimiento, o en los casos en que el BANCO tiene derecho a exigir su pago anticipado, producirá la mora de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, y dará derecho al BANCO a cobrar el interés compensatorio a la tasa vigente para el crédito, con más un interés punitorio equivalente al 50% de dicho interés compensatorio que se calculará desde la fecha de vencimiento hasta su efectivo pago.

Asimismo, en caso de mora, el BANCO tendrá derecho a ejecutar los documentos que instrumentan el préstamo contra el Deudor, o sus garantías en forma individual o conjunta.

El Deudor autoriza expresamente para que el BANCO debite de la cuenta corriente o de la caja de ahorros de su titularidad –aún en descubierto, de tratarse de una cuenta corriente- cualquier importe adeudado en virtud del crédito , considerándose incluidas comisiones, sellados, gastos, eventuales diferencias que pudieran generarse por los pagos, que realice el Deudor, como por cualquier otro motivo proveniente del crédito.

El saldo deudor en cuenta corriente bancaria del Deudor que se produzca por cualquiera de los débitos que se autorizan en virtud del crédito, se tendrá por reconocido y firme sin necesidad de notificación expresa. El Deudor autoriza al BANCO a retener la documentación que respalde los débitos efectuados en la cuenta corriente.