Publicidad

Créditos para Pymes del Banco Nación

¿Deseas impulsar tu empresa con un crédito? El Banco Nación pone a tu disposición Créditos para Pymes, una línea que busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios a través del financiamiento de capital de trabajo así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles que permitan el funcionamiento óptimo de tu empresa.

Características del Crédito para Pymes

Esta línea de créditos está disponible para Micro empresas, así como Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES). Está destinado a:

  • Capital de Trabajo y gastos de evolución e inversiones en sentido amplio.
  • Adquisición de bienes de capital de origen nacional, ya sean nuevos o usados. Esto incluye vehículos de tracción para transporte de carga producidos en el país, vehículo de arrastre y carrocerías para vehículos de pasajeros, fabricado en el país.
  • Adquisición de bienes de capital de origen extranjero, incluidos rodados y maquinaria agrícola, cuando no exista oferta local, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados.
  • Instalaciones y/o montajes y accesorios que sean requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital.

En los casos de préstamos destinados para riego (proyectos integrales, adquisición de equipos, sistematización, etc.), el solicitante deberá aportar un informe técnico de desarrollo hídrico elaborado por profesional competente del lugar donde se prevé la inversión.

Asimismo se requiere del profesional habilitado un informe favorable que contemple las regulaciones provinciales o de otra índole para el uso de la fuente de agua de que se trate y su cumplimiento.

Los créditos para Pymes también están destinados a inversiones en general de origen nacional, a mero título enunciativo: construcciones, galpones, alambrados, mejoras fijas, reproductores de cualquier especie, etc., consideradas en sentido amplio.

En estos destinos se incluyen el costo de proyectos de optimización de consumo energético y adquisición de modernos sistemas de iluminación para ambientes laborales. Los bienes podrán ser de origen extranjero también, pero adquiridos en plaza, ya nacionalizados, nuevos o usados, si no existe oferta local según la Cámara representativa del Sector.

Los créditos destinados a capital de trabajo y gastos de evolución tendrán un plazo de hasta 1 año, mientas que las inversiones tendrán un plazo de hasta 10 años para pagar.

Condiciones especiales

  • Para créditos con tasa de interés bonificada a cargo de empresas.
  • Para la adquisición de galpones.
  • Para cosecha y acarreo de uvas.
  • Para la Provincia de Mendoza.
  • Para el financiamiento del sector cooperativo y Pymes de las telecomunicaciones.
  • Para actividades diversas con tasa bonificada a cargo de la SEPYMEYDR – Tramo III.
  • Para empresas exhibidoras cinematográficas registradas en el INCAA.
  • Para MIPYMES en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota – Tramo II.
  • Programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, Privados o Mixtos con tasa bonificada por la SEPYMEYDR – Tramo II.

Para más información haz clic aquí. ¡Dale a tu empresa el impulso que necesita con el Banco Nación y sé un empresario exitoso!

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *