Publicidad

Creditos a Tasas Subsidiadas para PyMEs

Ministerio de industriaEl Ministerio de Industria de la Nacion tiene vigentes varias líneas de créditos a tasas blandas o creditos a tasa subsidiada especialmente diseñados para las PyMEs argentinas. En este sentido, hace pocos días se ampliaron los plazos y montos de estos créditos a tasa subsidiada para pequeñas y medianas empresas.

Con las nuevas condiciones, las pymes pueden recibir financiamiento –con bonificación de tasa de hasta 6 puntos porcentuales- de hasta 5 millones de pesos para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes por $ 800.000) y  de hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000. Además, el plazo pasó de 5 a 7 años.

Desde el Gobierno informan que esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

Esquema de Financiacion de los Creditos a tasas subsidiadas

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece las siguientes condiciones:

  • quita de 3 puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses
  • quita de 4 puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses.
  • Adicionalmente, se bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una pyme fabricante de bienes de capital respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en 6 puntos porcentuales anuales.

En cuanto a la financiación de capital de trabajo, se ofrece un monto máximo de $600.000 con un plazo  de amortización de tres años y una tasa variable sujeta a la tasa Badlar privado, al que se agrega un spread de 4  puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para 3 años.

Puede ver otras lineas de creditos subsidiadas del Ministerio de Industria haciendo click aqui.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Creditos a Tasas Subsidiadas para PyMEs

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *