Pasar credito de celular a celular: Claro, Movistar y Personal

| 14 junio 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

pasar credito de celular - transferencias de saldo¿Quien no le ha dicho alguna vez “no te llame porque estoy sin credito en el telefono”? Más alla de olvidos o de silencios programados, lo cierto es que quedarse sin crédito para realizar llamadas en el celular es algo bastante común. En este sentido, es importante saber que todas las grandes empresas de telefonia celular en Argentina y el mundo ofrecen un servicio de transferencia de dinero de una cuenta a otra. Dicho de otra manera, se puede pasar credito o saldo de una línea telefonica a otra, con una simple llamada o mensaje de texto.

De esta manera, si te quedaste sin saldo o necesitás tener más crédito en tu telefono móvil, podés pedirle a otro de la misma empresa que te pase saldo para seguir comunicado. A continuacion, le diremos como pasar credito o saldo de un telefono a otro de la misma empresa:

pasar credito movistarPasar Credito con Pasame Saldo de Movistar

Para pasar o transferir saldo en Movistar, se deben realizar los siguientes pasos:

PASO 1: Si querés pasar saldo a otro movistar tenés que enviar un mensaje con las siguientes especificaciones:

  • en el Para/To del mensaje el prefijo 944 seguido del Nro del movistar al que le querés pasar saldo con código de área y sin el 15. Por ejemplo: 944 + Nro de Movistar con el codigo de zona (11 para Buenos Aires, 2227 para la ciudad de Lobos, etc)
  • en el cuerpo del mensaje incluí el monto a pasar en números, sin decimales y sin símbolos. Solo el numero. Por ejemplo, “11″ si quiere enviar 11 pesos

 

PASO 2:  Se realizarán las validaciones correspondientes y se descontará el monto indicado de tu saldo de recargas y se acreditará en el movistar receptor neto del costo de la operación.

PASO 3: Una vez pasado el saldo ambos recibirán un mensaje confirmando que la operación fue exitosa.

Algunos puntos importantes:

  • La vigencia del saldo recibido de Pasame Saldo será de 10 días.
  • Disponible solo para Movistar Prepago o Control
  • Sólo podés pasar el saldo de recargas que tengas disponible. El saldo que reciba el destinatario será incluido en su saldo de promociones.
  • Con Pasame Saldo podés pasar entre $11 y $30 por vez sin superar los $100 mensuales o las 20 transferencias lo que sea primero.
  • El costo de este servicio es de $1,00 por transferencia.

prestamo amigo claro

Pasar Credito con Prestamo Amigo de Claro

Claro (antes CTI) fue la primera empresa en implementar un servicio de estas caracteristicas, hace ya varios años. En este sentido, el Prestamo Amigo de Claro fue un pionero en esto de pasar saldo de un móvil a otro. Los pasos para realizarlo son los siguientes:

Paso 1. Mandá un mensaje al 888. Como texto del mensaje escribí, separados por un espacio, el número de Claro de tu amigo (con el código de área pero sin el 15) y el monto a transferir. Por ejemplo si querés transferir $3 y tu amigo vive en buenos Aires, escribirás 1199999999 3. Si tu Claro es con abono libre, tendrás que escribir además tu clave personal del *610. Por ejemplo 1199999999 3 1177.

Paso 2. A vos y a tu amigo les va a llegar un mensaje de texto confirmándoles la transferencia.

Paso 3. Tu amigo va a recibir el saldo transferido menos $0.50 correspondientes al costo del servicio, los cuales se le reconocerán si tu amigo hace una carga de saldo dentro de las 48 hs. de haber recibido la transferencia.

El servicio válido en todo el país, sólo para líneas GSM. El Costo del servicio para el que transfiere es de $0.13, y puede acceder a mas informacion haciendo click aqui.

pasar credito personal

Pasar Credito con Recarga Delivery de Personal

Con la Recarga Delivery, se puede traspasar saldo de un Personal hacia otro Personal. Si tenés un Personal Light o Cuentas Claras podés recibir crédito que te transfieran desde otro Personal con Factura y ahora también podrás recibirlo desde un Personal Light y Cuentas Claras.

Los pasos son diferentes de acuerdo al plan del que transfiere saldo, y son los siguientes:

Desde un celular con factura:

Paso 1: Si tenés un Personal con factura y querés transferir crédito, llamá al *111 y pedí el alta del servicio, sin costo alguno.

Paso 2: Una vez activado el servicio, llamá sin cargo al *333 y transferí $10, $15 o $20 a un Personal Light o Cuentas Claras. El límite máximo de transferencia es de $20 por cuenta, por día. El monto transferido lo verás reflejado en tu factura, bajo el concepto “Otros Cargos”.

Desde un celular personal Light o Cuentas Claras:

Paso 1: Registrá tu clave por única vez y sin costo alguno, llamando desde tu Personal al *152 y seguí las instrucciones. Tendrás que elegir una clave que contenga entre 4 a 6 dígitos. Dicha clave será utilizada sólo para este servicio y será solicitada cada vez que quieras transferir crédito a otro Personal.

Paso 2: Llamar al *152, esta vez para realizar la transferencia de crédito, ingresando tu clave de seguridad (la que registraste previamente), luego ingresá el número del Personal al cual deseas transferir crédito (ingresar el número con el código de área sin 0 ni 15, por ejemplo 1199999999)

Paso 3: seleccionar el monto (están prefijados) y son de $5, $10, $15 y $20. Para poder transferir crédito a otra línea, en tu línea deberá quedar un saldo mínimo remanente de $10 (una vez realizada la transferencia). Recordá que podrás transferir un monto máximo de $20, siendo la sumatoria de todas las transferencias realizadas en el día.

El costo del servicio es de $0,50 y estará a cargo de quien reciba la transferencia. Mas info hace click aqui

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: Microcréditos, Préstamos personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed