Leasing del Banco Provincia

Leasing del Banco ProvinciaEl Banco Provincia es uno de los bancos más importantes del mercado argentino, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros, entre los cuales se pueden encontrar las cajas de ahorro, los créditos prendarios y los depósitos a plazo fijo, entre otros.

En esta oportunidad vamos a analizar el Leasing que ofrece el banco, el cual ofrece las siguientes beneficios:

  • Tasa Nominal Anual del 22%.
  • Flexibilidad de cuota y plazo, con la posibilidad de optar por tasa fija (36 meses) o mixta (hasta 60 meses).
  • Selección del proveedor del bien (el cual debe ser fabricado en la Prov. de Bs. As.).
  • Al comienzo de la relación contractual se establece el valor para ejercer la opción de compra del bien.
  • Comodidad y ahorro de tiempo, dado que Provincia Leasing realiza la administración de los gastos del bien (seguros, patentes, etc.), trasladándoselos en la facturación mensual.
  • Beneficios impositivos (no estar alcanzado por el impuesto a los bienes personales, por tratarse de un bien que no es propio).

Requisitos.

Los requisitos generales que deberán cumplir los aspirantes al Leasing son:

  • Completar y firmar la Solicitud de leasing.
  • Constancia CBU impresa.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la Factura de servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, teléfono, etc.).
  • Formulario Declaración Jurada de licitud de origen de fondos (con firma validada por funcionario del BPBA u oficial de negocios de PLSA).
  • Formulario de declaración jurada de condición de PEP: debe confeccionarse una declaración por el solicitante y avalista si lo hubiera.
  • Factura proforma del bien a adquirir (la cual debe contener: Datos y membretes del vendedor, nro. de factura, fecha de factura, descripción completa del bien, precio, forma de pago, lugar-plazo y condiciones de entrega, plazo de validez de las condiciones).
  • Contribuyentes en ARBA: Se informa que se verificará situación en ese organismo.
  • Formas de Pago: las formas de pago disponibles puede ser por débito directo en la cuenta corriente o caja de ahorro en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Los empleados en relación de dependencia deberán cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  • Antigüedad mínima: 6 meses en el actual empleo.
  • Presentar 3 últimos recibos de sueldo mensual del solicitante.
  • Se considerarán como ingresos computables de los solicitantes aquellos que sean demostrables y que provengan de: sueldo, comisiones (promedio mensual de los últimos 6 meses); gratificaciones.

Los monotributistas deberán cumplir los siguientes requisitos adicionales:

  • Antigüedad mínima: 6 meses desde la inscripción en la A.F.I.P.
  • Constancia de inscripción de monotributista
  • Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.
  • 3 últimos comprobantes de pago de Monotributo.

Los trabajadores autónomos deberán cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  • Antigüedad mínima: 6 meses desde la inscripción en la A.F.I.P.
  • Última DDJJ del Impuesto a las Ganancias, comprobante de presentación y constancia de pago. Si por la antigüedad no posee la DDJJ mencionada, deberá presentar Certificado de Ingresos confeccionado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente.
  • Constancia de inscripción en AFIP.
  • Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.
  • Si se trata de profesionales empleadores que tributan exclusivamente ganancias de 4ta categoría, deberán completar y firmar la “DDJJ Impuesto a las Ganancias” (que se adjunta).

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