Publicidad

Qué hacer en un fin de semana de vacaciones en Córdoba, Argentina

A pesar de que Buenos Aires atrapa el máximo protagonismo de Argentina para la mayoría de turistas, también Córdoba tiene multitud de atractivos que ofrecer a los viajeros.

Las principales atracciones que pueden encontrarse allí son:

– Capilla Doméstica e Iglesia Compañía de Jesús: su construcción finalizó en 1668, en la que destaca su techo, armado con cañas tacuaras y recubierto con cuero de vaca. Es una de las obras de Brassanelli, un arquitecto indígena que plasma su condición en los materiales utilizados para la creación de este templo cristiano.

– Basílica de la Merced: la fachada principal data del año 1868, obra de Bettoli y Kánepa. Su construcción está influenciada tanto por el eclectismo como por las basílicas romanas. Conserva su púlpito barroco del año 1776, todo un referente para la ciudad. Destaca también su puerta de cedro paraguayo y su altar del siglo XVIII.

– Iglesia del Sagrado Corazón: más joven, esta iglesia es obra de Augusto Ferrari, construida en 1943. Destacan sus dos torres, una referente a la materia caduca y la otra al alma que asciende (más erguida). En su interior llama la atención la bóveda que representa un cielo interpretando la absoluta inmensidad.

– Iglesia de San Francisco: el templo actual fue finalizado en 1813 a cargo del ingeniero Juan Manuel López. Su estilo sobrío italianizante acompaña una inmensa placa que detalla los nombres de los líderes de la expedición fundadora de Córdoba. Otro aspecto importante de este lugar es que allí yacen los restos del hijo de Don Jerónimo Luis de Cabrera.

– Plaza San Martín: ubicada en pleno casco histórico, fue construida en 1577. Destaca un monumento ecuestre de bronce sobre una base exornada dde bajorrelieves. Representa las campañas libertadoras de los soldados de Argentina en América, bajo el mando del General San Martín. Se trata de un lugar de referencia en la ciudad desde el que se pueden vislumbrar construcciones tan importantes como La Catedral, el Cabildo, el Pasaje Santa Catalina, Iglesia Monasterio Santa Teresa y Museo de las Carmelitas Descalzas.

– La Catedral: fundada en 1573 es toda una muestra de arquitectura colonial. Ofrece una mezcla de estilos, desde el barroco hasta el clásico. En su interior destacan las pinturas de la bóveda principal y los brazos del crucero. Además, allí descansan los restos de dos grandes cordobeses, el Deán Gregorio Funes, primer rector de la universidad y el Caudillo General José María Paz.

Otros edificios interesantes son el Pasaje de Santa Catalina, Iglesia del Pilar así como la Iglesia del Monasterio Santa Teresa o el Barrio Cerro de las Rosas. En este último, disfrutar de los locales de la ciudad puede ser una aventura sin fin, sobre todo con una tarjeta platino.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *