2 agosto, 2013

Prestamos Online en auge

Por Creditos

prestamos onlineNo es ningún secreto que, hoy por hoy, todo se mueve por la red. Aunque en el sector financiero aun subsisten sucursales de bancos, y aun mucha gente prefiere hablar con personas en lo que se refiere a dinero, lo cierto es que el canal de negocios por internet crece a pasos agigantados. Y los Prestamos Online no son la excepcion.

En un mundo donde cada vez se maneja más y más a través del crédito, los Creditos Online tienen la particularidad de ser rápidos y eficientes, con la ventaja que para solicitarlos no tenemos que movernos de nuestra casa. En este contexto, un reciente informe acerca de los préstamos online en genral y de las finanzas colaborativas en particular dan datos muy interesantes.

Aqui aparece un nuevo concepto: finanzas colaborativas. Las finanzas colaborativas es una nueva forma de interactuar entre las personas, que posibilita mejorar la tradicional brecha entre la tasa de interés ofrecida a los ahorristas y la que se le cobra a los solicitantes de un crédito en las instituciones financieras. De esta manera, se posibilita la conexión entre las personas de modo tal que se encuentran las personas que quieren invertir con las que necesitan un crédito. Asi de fácil.

Afluenta es la primera red social de finanzas colaborativas entre personas de Latinoamérica (www.afluenta.com), alcanzó el récord de 9.000 participaciones en préstamos, convirtiéndose en el sistema de préstamos entre personas más grande de la región. Los 650.000 visitantes al sitio desde su lanzamiento en septiembre de 2012 la posicionan como la red más visitada en esos países.

El servicio de préstamos entre personas ha logrado una gran aceptación entre inversores y solicitantes de créditos, quienes interactúan entre sí sin la intervención de los bancos. Han realizado transacciones por más de $ 3.700.000, lo cual significa un crecimiento del 900% respecto del nivel alcanzado a fines del año pasado. Cada préstamo es financiado con el aporte de hasta más de 100 inversores, quintuplicando la participación de los mismos desde el inicio de las operaciones de la empresa.

Las personas pueden invertir desde $ 5.000 y los préstamos llegan hasta $ 30.000 en 12, 24 y 36 meses. Quienes invierten obtienen un rendimiento promedio anual de 32,70% sobre el capital invertido y los créditos comienzan desde $ 51 por cada $ 1.000. Solicitar es rápido, transparente y sencillo. Sólo con el DNI de manera online, gratuita y confidencial se puede averiguar si el historial crediticio permite a los solicitantes acceder a préstamos financiados por otras personas. Afluenta protege la identidad y seguridad de los participantes, administra el crédito y monitorea el pago de las cuotas para disminuir el riesgo de mora.

Afluenta es la primera plataforma online de préstamos entre personas, sin intermediarios de la región. Desde sus inicios se constituyó rápidamente en una de las mejores alternativas de inversión y créditos, superando incluso a los bancos en el rendimiento del dinero y en mejores condiciones para préstamos. Afluenta ha recibido más de $ 100.000.000 en solicitudes de préstamos de personas.