14 febrero, 2012

Préstamos del Banco Córdoba para empezar Las Clases

Por Creditos

bancocba3Actualmente el Banco de Córdoba ha lanzado un crédito para empezar las Clases. Dichos préstamos serán de $ 1.500 sólo para empleados públicos de la Provincia con hijos en edad escolar. Se podrán devolver en 18 cuotas fijas de $ 103.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció el lanzamiento de una Nueva Línea de Préstamos Personales para aquellos agentes estatales que deban cubrir los gastos originados en el inicio del ciclo lectivo 2012.

Los préstamos estarán disponibles para quienes los requieran a partir del próximo viernes 17 de febrero y se devolverán en 18 cuotas mensuales promedio de 103 pesos cada una. Podrán solicitarlos todos los empleados públicos con hijos en edad escolar (de 4 a 24 años) de cualquier nivel de enseñanza: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Se trata de un crédito especial, con una tasa del 19 %.  No tiene gastos de otorgamientos, pero sí IVA. Se hará efectivo por cajero automático y la cuota promedio es de 103 pesos en todo el préstamo.

Los créditos para solventar los gastos de inicio del ciclo escolar que otorgará el Banco de Córdoba a los agentes públicos tendrán un costo financiero importante. Es que sobre un capital otorgado de 1.500 pesos, el tomador del préstamos devolverá al cabo de un año y medio 1.854, vale decir, 354 pesos más que los que recibió.

Un crédito de igual monto y plazo en el Banco Macro implica cuotas promedio de 112,78 pesos (con una Tasa Nominal Anual del 33,25 por ciento y un Costo Financiero Total del 75,26 por ciento). Y en el Santander Río, el mismo préstamo que ahora ofrecerá el Banco de Córdoba demanda cuotas mensuales de 116,53 pesos (TNA del 37 por ciento, y CFT del 70,59 por ciento).

A la hora de financiar las compras del comienzo de clases sigue conviniendo el uso de tarjetas de crédito o débito, ya que hay muchos plásticos (inclusive la propia Tarjeta Bancor) que tienen promociones especiales de 12 ó 18 cuotas sin interés, y con descuentos que llegan hasta el 10 por ciento, reflejadas en la Vuelta al Cole.

Los 1.500 pesos a los que podrán acceder los empleados públicos a través de los nuevos créditos del Banco de Córdoba alcanzarían para cubrir los gastos de inicio de clases de (casi) dos niños de una escuela primaria.

No podrán sacar los créditos aquellos que estén en el Veraz, los préstamos estarán disponibles a partir del viernes. Para tener en cuenta, en indumentaria escolar, un niño de primaria demanda un gasto de 487,54 pesos, y en útiles de clase, otros 367,07 pesos. Por esa razón el préstamo será muy útil para comenzar las clases.