15 mayo, 2010

Préstamos Ciudad Microfinanzas a tasa variable y fija

Por Creditos

logo-banco-ciudad3

Banco Ciudad tiene entre sus gama de productos de financiación, un préstamo destinado a las Instituciones de Microfinanzas y de las Organizaciones No Gubernamentales promotoras del Microcrédito.

Esta línea de Préstamo es para Instituciones de Microfinanzas (I.M.Fs.) u Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G’s.), que administren el otorgamiento de créditos para el desarrollo exclusivo de actividades productivas, comerciales y de servicios y para la atención de necesidades vinculadas con financiaciones destinadas al mejoramiento de la vivienda única y de habitación familiar de aquellos sectores de la población de escasos recursos.

Las I.M.Fs. u O.N.G’s. que accedan al financiamiento brindado por el Banco Ciudad, solo podrán utilizar dichos fondos para otorgar Microcréditos (Préstamos de bajo valor de hasta 18 meses), que tengan como destino la financiación de actividades y emprendimientos nuevos o en marcha, exclusivamente de carácter productivo, de servicios y comercial; y atención de necesidades vinculadas con financiaciones destinadas al mejoramiento de la vivienda única y de habitación familiar; dirigidas a emprendedores unipersonales mayores de edad, grupos asociativos o cooperativas de trabajo y organizaciones comunitarias, cuya vivienda única y de habitación familiar, actividad o puesta en marcha de la misma se encuentre ubicada prioritariamente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El importe máximo será de hasta $ 700.000, pudiéndose efectuar hasta cinco desembolsos parciales en un término igual o menor al año con un plazo de hasta 36 meses.

Los beneficiarios deberán residirir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una tasa de Interés Variable – Fija con sistema de amortización francés.

Este préstamo tiene una comisión de otorgamiento variable, inicialmente del 2 % + IVA calculada sobre el importe del préstamo, a cargo de las I.M.Fs. u O.N.G.’s.

Las cuotas se debitarán en cuenta por débito automático.