Publicidad

Préstamo Verde del Banco Ciudad

Cuidar el ambiente es tarea de todos. Cada persona debe ser consciente por sí misma de las actividades que perjudican el ambiente y tratar de reducirlas al máximo. Ahorrar agua y electricidad, reutilizar materiales o reciclar son maneras sencillas de contribuir con el ambiente. Pero hay quienes van más allá. Por eso, el Banco Ciudad brinda apoyo financiero a quienes desea invertir en pro de un medio ambiente menos contaminado, con el Préstamo Verde.

Con el Préstamo Verde, el Banco Ciudad brinda financiamiento a proyectos de inversión que permitan relacionar de manera eficiente el crecimiento económico y social con la protección del ambiente, promoviendo la aplicación de estrategias de prevención de la contaminación ambiental y el cuidado del planeta.

Si tienes un negocio o empresa y deseas emprender un proyecto que permita el desarrollo sustentable de la misma, como la implementación de sistemas de energía renovables y no contaminantes, el tratamiento de materiales de reciclaje, tratamiento de aguas o cualquier otro proyecto relacionado con la preservación del medio ambiente, podrás realizarlo gracias al apoyo crediticio del Préstamo Verde.

Beneficiarios

El Préstamo Verde del Banco Ciudad está disponible para empresas del sector privado no financiero, cuyas actividades se encuentren en pleno funcionamiento. En especial, está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de los sectores industrial comercial o de servicios que desarrollen su actividad productiva en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principalmente en la zona sur de la ciudad, según lo establecido en la Ley Nº 470/2000.

El Préstamo Verde también está disponible para MiPymes en el área de influencia de la cuenca Matanza – Riachuelo, según lo establecido en la Ley Nº 1777/2005. Las zonas de influencia son:

  • Comuna 4: Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.
  • Comuna 7: Flores y Parque Chacabuco.
  • Comuna 8: Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Laguno.
  • Comuna 9: Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos.

Características

El Préstamo Verde del Banco Ciudad está destinado a la adquisición, por parte de las empresas beneficiadas, de bienes de capital, software, infraestructura, capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, inversión en tecnologías de procesos productivos y cualquier otro destino que implique el desarrollo sostenible de la empresa, cuyos proyectos estén orientados a la preservación del medio ambiente.

El Préstamo tiene una tasa de interés combinada, siendo fija durante los primeros 24 meses, y luego variable. El pago de las cuotas se establece a través del sistema de amortización francés, en el cual  la cantidad de interese decrece mientras que la de capital aumenta a medida que transcurre el plazo.

Requisitos

Para solicitar el Préstamo Verde se deberá presentar, además de la documentación requerida habitualmente para su calificación por el Banco, la siguiente:

  • Constancia o Certificado de Adhesión al Programa Buenos Aires Produce más Limpio (P+L), emitido por el GCABA.
  • Constancia de aprobación del Plan de Mejora Ambiental emitido por el GCABA, en el que conste la descripción del Plan de Mejoras, actividades, impacto del proyecto, etc.

La documentación adicional mencionada podrá ser adecuada, conforme a las condiciones y requisitorias no bancarias de acceso estipuladas o a estipular por el GCABA, cuando el Banco lo considere oportuno.

Para más información visita: www.bancociudad.com.ar, o haz clic aquí.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *