Publicidad

Préstamo Primera Casa BA Banco Ciudad

RGB básico

Primera Casa B.A. Banco Ciudad es un programa que te propone créditos hipotecarios con la tasa más baja del mercado para que puedas elegir y adquirir tu propia casa, pagando por la cuota del crédito un importe similar al que hoy pagás por un alquiler. Esto es posible gracias a un subsidio de la tasa de interés por parte del Banco Ciudad a lo largo de los primeros 3 años del plazo de financiación y a un aporte por parte del IVC en los gastos de escrituración para casos especiales.

Primera Casa B.A. Banco Ciudad es un nuevo enfoque de la política de vivienda, donde los ciudadanos elijen dónde y cómo vivir, y a través del cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ayuda, mediante un sistema de adjudicación objetivo y transparente, a quien más lo necesita.

Dichos créditos hipotecarios lanzados hace casi dos años siguen vigentes todavía en el mercado financiero debido al éxito que tuvo y junto con el procrear son los principales créditos hipotecarios que se encuentran activos en la actualidad con mayor demanda por parte de los ciudadanos, esto se debe principalmente a que las tasas de interés son bajas comparadas a las vigentes en el mercado local y que las mismas son inferiores a la inflación anual, por lo que las hace altamente atractiva.

Para que usted también pueda ser partícipe de dicho préstamo deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

Los requisitos para pedir un crédito Primera Casa B.A. son:

  • Ser argentino, o extranjero residente con DNI de extranjero.
  • Estar domiciliado en el territorio de la República Argentina.
  • Tener entre 18 y 50 años.
  • No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
  • Tener ingresos individuales netos mensuales entre $2.300 y $9.200 y conjuntos entre $2.300 y $11.500.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables.
  • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (patentes e infracciones).
  • Registrarse en esta página, completar la aplicación y declaración jurada , y obtener un puntaje por arriba del puntaje de corte.

Primera Casa B.A. está orientado al sector joven, y dará prioridad para aplicaciones entre 18 y 35 años. Se pondrá también énfasis en casos de discapacidad, sea del solicitante, del cónyuge, o de algún miembro de su grupo familiar.

Prestarán el equivalente en pesos para adquirir viviendas de hasta 95.000 dólares para familias y de hasta 70 mil dólares para los solteros. El préstamo permitirá cubrir hasta el 85 por ciento del valor de la unidad. Si bien se pueden comprar propiedades en cualquier barrio, la unidad no podrá costar más de 1.700 dólares el metro cuadrado. Así, en la práctica, terminará beneficiando las operaciones en las zonas más baratas del mercado inmobiliario.

En la actualidad este crédito ya cuenta con más de 70.000 préstamos otorgados, de los 200.000 créditos hipotecarios otorgados en el país, de los cuales casi 100.000 son del procrear.

Características generales del Préstamo:

  • Plazo: 15 y 20 años
  • En pesos
  • Tasa de Interés Fija: 10,5% el primer año, 12,00% el segundo, 14,50% el tercero, y 17,5% en los años restantes.
  • Monto financiable: propiedades hasta 750.000 pesos (para aplicantes sin hijos) y hasta 1.000.000  de pesos (para aplicantes con hijos), hasta un 85% del valor de la propiedad.
  • Sistema de amortización Francés.

En definitiva, el préstamo lanzado por el Banco Ciudad se conoce como: Préstamo Hipotecario Primera Casa BA, un crédito hipotecario a tasa subsidiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con condiciones realmente muy ventajosas.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *