15 septiembre, 2021

Financiarse en época de crisis

Por c1861117

En un país con una economía compleja, los ingresos mensuales no son suficientes para muchos hogares y a menudo es necesario recurrir a vías de financiación como los préstamos. ¿Pero qué pasa si el banco no me acepta?

Pagar todas las obligaciones a final de mes es un reto constante, aunque en muchos casos los contratiempos o las emergencias pueden cambiar esta situación para peor.

Los gastos imprevistos, las emergencias de salud o el deseo de viajar o comprar algo que se desea desde hace tiempo pueden llevar a la decisión de recurrir a dinero adicional, que puede obtenerse mediante un préstamo.

Aquí se plantean algunas cuestiones básicas: mi solvencia, que es decisiva para la concesión de un préstamo. Independientemente de la empresa, debemos analizar cómo nos ve el mercado financiero.

Hoy en día, sin buenos resultados en el Informe Veraz, es imposible obtener financiación a través de los canales tradicionales, es decir, los bancos. Para solicitar un préstamo, comprar una casa o iniciar un proyecto, sean cuales sean sus necesidades de financiación, debe pasar primero por Veraz, una herramienta que proporciona información conocida.

Sin embargo, es importante saber que existen formas de obtener préstamos aún con un historial malo en Veraz, aunque sean más costosas debido a los riesgos que asume la agencia de crédito.

¿Qué datos contiene el informe Veraz?

El Informe Veraz de una persona proporciona información sobre la identidad de la persona solicitada, la relación existente con una tercera persona o empresa, el historial financiero de la compra o cancelación de productos y/o deudas bancarias, los compromisos publicados del gobierno central, el banco, la AFIP y las negativas. Además procedimientos judiciales o extrajudiciales, solicitudes de quiebra, litigios, disputas o deudas comerciales.

En otras palabras, Veraz ofrece una visión muy completa y detallada para las entidades autorizadas sobre tu historial crediticio.

¿Existen Préstamos con Veraz negativo?

Los préstamos con Veraz negativo permiten a los clientes que lo requieran obtener liquidez instantánea. Son muchas las razones para que personas o empresas aparezcan en esta lista, y el impacto puede ser muy grave, pues cualquier empresa o institución financiera siempre consultará este proceso antes de evaluar riesgos y brindar servicios.

Además, hay muchas ofertas de este tipo en Internet. Pero antes de continuar con su solicitud, debe determinar quién está detrás. Debes tomar algunas precauciones para verificar cierta información para no caer en manos de estafadores y mucho menos pagar por adelantado antes de recibir todo el crédito en tu cuenta.

Estas entidades, generalmente bancos digitales u aplicaciones no bancarias, han establecido condiciones más flexibles y justas, permitiendo el acceso a la mayoría de la población con perspectivas económicas desfavorables.

En general, los requisitos para obtener este tipo de financiamiento son:

  • Ser adulto;
  • Tener nacionalidad o residencia legal en el país;
  • Tener una fuente de ingresos verificable.

Finalmente, debe recordar que, dado que generalmente son créditos en línea, no requieren que las personas realicen una investigación crediticia más profunda. Sin embargo, la cantidad a la que se puede acceder es menor y más cara, pero pueden ser de gran ayuda ante imprevistos.