Publicidad

Cuotas sin Interés

cuotas_sin_interesEn Argentina los Bancos se han asociado con algunas de las grandes cadenas de retail para ofrecer increíbles planes de financiación sin interés para la compra de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Esta es una efectiva medida, ya que estimula el consumo interno, conocida herramienta para combatir la recesión, ya que en algunos retails se están ofreciendo planes de hasta 50 cuotas sin ningún tipo de interés.

Es importante destacar que en Argentina, hay una inflación realmente considerable, que según estadísticas la cifra cada vez es mayor. Entonces, teniendo en cuenta este dato, es conveniente analizar y descubrir en qué razón se basa la gentileza de parte de las entidades bancarias de ofrecer cuotas sin interés.

Para entender dicha situación citaremos un ejemplo: suponga que adquieren productos en 50 cuotas sin interés, es decir que durante 4 años, van a tener que usar la misma tarjeta de crédito, con el mismo banco y probablemente con el mismo plan comercial.

Qué pasa si su entidad bancaria aumenta el costo de mantenimiento de sus productos un 200%? esto significa que estarían atados a abonar ese incremento sideral durante 4 años, monto que compensa claramente al costo de financiación que el mismo banco les vende como “gratis”.

Porsupuesto que la otra opcion, sería la de cancelar en efectivo el monto adeudado.

si se liquida o delante el pago, lo unico que no se libera el monto de la tarjeta si no que, se va a ir descontando las cuotas del monto acreditado, lo que esto significa que la tarjeta la tendria retenida durante los 50 meses.

Para profundizar el tema tomaremos un ejemplo del Banco Santander.

Costos de mantenimiento de cuentas del banco Santander.

El servicio SuperCuenta 3 incluye la Tarjeta Santander Río Visa sin costo de emisión
Precio único y transparente $62,92 IVA incluido (Consumidor Final), que incluye mantenimiento de cuenta, emisión y renovación de la Tarjeta.

El servicio Infinity Platinum incluye la Tarjeta Santander Río Visa Platinum y La Tarjeta American Express® Santander Río Platinum para Usted y sus adicionales sin costo de emisión, renovación ni resumen y una Tarjeta Santander Río débito para realizar compras y operar en cualquier cajero automático.

Precio único y transparente de $169,40 IVA incluido (Consumidor Final) que incluye:
Mantenimiento de cuenta, renovación de tarjetas de crédito, adicionales, resumen único, tarjeta de débito, movimientos ilimitados y sin cargo en los cajeros automáticos de la Red Banelco, Link y Visa Plus y por caja, y todas las chequeras sin cargo.

El servicio Infinity Gold incluye la Tarjeta Santander Río Visa Gold y La Tarjeta Santander Río American Express® Gold para Usted y sus adicionales sin costo de emisión, renovación ni resumen y una Tarjeta débito para realizar compras y operar en cualquier cajero automático.

Precio único y transparente de $108,90 IVA incluido (Consumidor Final) que incluye mantenimiento de cuenta, renovación de tarjetas, adicionales, resumen único, tarjeta débito, movimientos ilimitados y sin cargo en los cajeros automáticos de la Red Banelco y por caja, y primera chequera sin cargo.

Esto muestra los gastos a afrontar en caso de comprar con cuotas sin interés por un tiempo prolongado!

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *