Publicidad

Creditos para los Afectados por las Inundaciones

Como consecuencia del trágico temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y la Ciudad de La Plata, donde ya murieron más de 50 personas y otras 20 se encuentran desaparecidas, hay más de 3.000 evacuados, autos y casas inundados por lo que muchas familias perdieron todo lo que tenían el gobierno de la ciudad puso a disposición de los afectados un subsidio de hasta 8.000 pesos con el fin de tratar de compensar los daños causados por las inundaciones si bien el jefe de gobierno porteño admitió que en muchos casos el mismo va a resultar insuficiente por lo que puso también a disposición de los afectados dos líneas de crédito.

La primera de ellas por un monto de hasta 5.000 pesos, con un plazo de hasta 50 meses y a tasa 0%. En este caso las cuotas son de 20 pesos por cada mil que soliciten los damnificados, por lo que si solicitan el monto máximo la cuota ascendería solamente hasta los 100 pesos.

La otra línea de crédito disponible para las personas afectadas por las inundaciones ofrecen un monto de hasta 120.000 pesos para los consorcios, hasta 60.000 pesos para comercios y hasta 40.000 pesos para individuos. El plazo máximo de cancelación de esta línea de crédito es de 36 meses con un período de gracia de tres mes por lo que recién empiezan a pagar el cuarto mes. La tasa nominal anual es del 13%. El costo financiero total es del 16,92%.

Con la tasa vigente para esta línea de crédito la cuota que deben pagar es de 35,85 pesos por cada 1.000 que soliciten a un plazo de 36 meses. La cuota que deben pagar por un préstamo de 40.000 pesos al plazo máximo de cancelación (36 meses) es de 1.432 pesos, por lo que el grupo familiar debe demostrar un ingreso mínimo de 3.580 pesos. La relación cuota ingreso no puede superar el 40% de los ingresos del solicitante o su grupo familiar. En el caso de los consorcios la relación cuota ingresos no puede superar el 30% de la recaudación en concepto de expensas ordinarias.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Banco Provincia también se puso a disposición de los damnificados una línea de crédito la cual ofrece un plazo hasta de 48 meses y un monto hasta 50.000 pesos. La tasa de interés de esta línea de préstamo es del 9,9%. Además el banco habilitó una línea telefónica, el 0810-222-2776 a través del cual la gente puede acceder a toda la información relacionada con el préstamo.

La AFIP también anunció que va a diferir el pago del monotributo y autónomos para los afectados por las inundaciones por 120 días, como también la suspensión del inicio y cobro de los juicios de ejecución fiscal, lo cual le permitirá a los mismos tener un tiempo prudencial para poder volver a su vida normal.

Por último vale la pena decir que hay muchas ONG y cooperativas que están juntando ropa, colchones, frazadas, y agua para ser enviados y distribuidos a todos los damnificados por las inundaciones, si bien todo lo que se haga no va a poder reparar las perdidas sufridas por los más afectados es importante colaborar para tratar de reducir al máximo los daños.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Creditos para los Afectados por las Inundaciones

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *