Publicidad

Créditos ANSES – Qué son y cómo pedirlos

Los créditos ANSES, un nuevo programa de créditos personales, financiado por el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses, está dedicado a los pensionados y jubilados que reciben cobros de asignación por hijo, y su finalidad es brindarle a estas personas la herramienta financiera para que puedan concretar sus asuntos pendientes, y también puedan optar por préstamos a largo plazo con tasas bajas.

Este relanzamiento de lo que antes de conocía como Créditos Argenta, se presenta con mayores montos máximos de préstamos para los jubilados, quienes pueden contar con hasta $80.000, unos $20.000 por encima de lo que era usual. También aumentó el monto de los titulares de asignaciones, quedando en hasta $6.500, y para los pensionados en $35.000. Estos montos dependen de la jubilación, pensión o asignación que reciba cada quien.

De igual forma, las tasas también presentan un incremento en sus puntos de al menos 7 por encima del porcentaje anterior, lo que resulta en tasas entre 32% y 39%. Sin embargo, los plazos se conservan en su periodo actual de entre 24 a 60 cuotas.

Las tasas de los créditos ANSES se otorgan según las características de los usuarios. Para los jubilados se le da un crédito de hasta $80.000 que pueden pagar en 18 a 6 cuotas con una TNA entre 32 y 37%. Para los titulares de la AUH se les brinda el $6.500 por hijo en cuotas de 24, y una TNA de 39,5%. Y para aquellos que cobran presiones no contributivas o la PUAM, tendrán a disposición hasta $35.000 en 24 o 36 cuotas, y TNA entre 34% y 37%.

De esta manera, se informa que ya se han entregado casi 5 millones de créditos ANSES, en los dos últimos años, siendo el cliente fuerte los jubilados pensionados. Para acceder al mismo se debe pedir la cita en el portal web o vía telefónica a través del 130, luego presentarse en cualquier sede de la ANSES, con su DNI y CBU destino del depósito.

Por otra parte, se puede solicitar por internet únicamente para aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o Familiar, ingresando a MI ANSES con su clave de seguridad social, luego es necesario ingresar en el apartado Datos de domicilio y contacto, para actualizar su información personal.

Una vez realizado el paso anterior, el solicitante debe ingresar en Argenta/Quiero mi Crédito, donde podrá solicitar el préstamo, se procede a completar el formulario de Trámite Nº/OF. IDENT, con el dato que aparece en la esquina inferior del DNI. Finalmente podrá localizar los datos de los hijos que solicitarán el préstamo, los montos y los plazos disponibles. Una vez establecido todos los datos, el préstamo se acreditará en los siguientes 5 días hábiles.

Para más información sobre los Créditos ANSES, visita: www.anses.gob.ar.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *