Publicidad

Créditos a Tasa Fija para Empresas

empresasEl hecho de poder obtener una crédito a tasa Fija para empresas, es una situación muy ventajosa, además se lo considera como un tipo de crédito que fomenta la inversión y que es de mucha utilidad para las empresas.

El gobierno, dirigido por la presidenta de la Nación Argentina, obligó a los bancos a dar créditos a tasa fija para las empresas. Cada entidad deberá prestar un porcentaje de sus depósitos con una tasa de 15% y a un plazo mínimo de 3 años, se considera una medida inédita respecto del sistema financiero privado que sugiere otras urgencias.

Créditos para la Inversión y crecimiento:

Los créditos a Tasa Fija para Empresas, son créditos para que ayuden a sostener la inversión, es por eso que 20 bancos privados de primera línea serán obligados a destinar parte de sus depósitos a otorgar créditos para proyectos de inversión.

La tasa, que será fija y establecida por el Banco Central, será de alrededor del 15% (por debajo de la inflación real), y con un plazo mínimo de 3 años. La tasa surge de la tasa Badlar promedio de junio (del orden del 11%), más 400 puntos básicos, lo que daría el 15%. El Central dará cierto plazo para implementar la operatoria y, periódicamente, revisará el cumplimiento.

Los detalles se precisarán en una resolución del Banco Central, para poner en marcha la medida, algo fundamental a conocer es que se obligará a los bancos a prestar un porcentaje de sus depósitos. Se podría decir que las entidades tienen mucha liquidez y solo la destinan a créditos de corto plazo para financiar el consumo. El Central le dirá a cada banco cuánto dinero tienen que destinar a esta línea de financiación.

A la reunión en la cuál fue presentada la propuesta, fueron invitados varios empresarios, por lo cual, se les comentó la idea de que los bancos privados que trabajan con dichos empresarios, deben otorgarle los créditos mencionados. Tal es el caso que se confía más en el Estado que en los privados, y de ahí los créditos del Nación.

Existe una crítica puntual para la banca privada ya que, si no le pudieron devolver a los argentinos en aquel momento de la crisis del 2001 sus ahorros, y se los devolvió el Estado, lo ideal sería que ahora, están solventes para que ayuden a sostener la inversión en el caso de los créditos a Tasa Fija para Empresas.

Sin duda, hay que destacar que el Gobierno ha propuesto varias alternativas de créditos para que los argentinos tengan la financiación que merecen. Sabemos que los jubilados hoy cuentan con un amplio abanico de créditos, en el caso de los créditos hipotecarios hay tasas muy atractivas y requisitos sumamente accesibles. En el caso de la empresas, el Gobierno ordenó a los bancos dar créditos a tasa fija a las empresas, es otra alternativa de financiamiento muy interesante.

El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Créditos a Tasa Fija para Empresas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *