24 julio, 2013
Credito Hipotecario del Gobierno de la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hace pocos días un crédito hipotecario denominado Primera Casa BA, el cual esta destinado al igual que el procrear a las personas que no pueden acceder a un crédito hipotecario, el mismo tiene las siguientes características:
- Los plazos disponibles para la cancelación del crédito son de 15 y 20 años.
- El crédito se constituye solamente en moneda nacional.
- La tasa de interés es escalonada y la más baja del país, por lo que se le aplica a los clientes un 7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero, y 14% en los años restantes.
- El valor máximo de la propiedad deberá ser hasta 600.000 pesos (para aplicantes sin hijos) y hasta 800.000 pesos (para aplicantes con hijos), con un monto máximo de hasta un 85% del valor de la propiedad (monto máximo del crédito de 680.000 pesos).
- El 15% de capital inicial lo debe pagar el beneficiario, como también los gastos administrativos y de escrituración, que suman alrededor de un 5% más (estos porcentajes son sobre el total del monto de la propiedad). El crédito es siempre por hasta un 85% del valor de la propiedad.
- El sistema de amortización del préstamo es a través del sistema francés.
Los principales requisitos que deberán cumplir los clientes para acceder a esta línea de crédito son:
- Que sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
- Que el monto máximo de la propiedad sea de 600.000 pesos para los aplicantes sin hijos y de 800.000 pesos con hijos.
- Que no sea de lujo, o sea, que el precio de la misma no supere los 15.500 pesos por metro cuadrado.
- Los inmuebles pueden estar ubicados tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también en el Gran Buenos Aires. Se considera esta última hasta los 70 km. desde los límites de Ciudad o en un radio de 20 km de las sucursales del Banco Ciudad ubicadas fuera de la misma.
Para acceder a esta línea de crédito los aspirantes deberán cumplir con los siguientes pasos:
- Registrarse: El registro es sencillo solamente deberá ingresar el CUIL y crear una contraseña, luego del registro con esos datos se podrá acceder al sistema, desde este momento ya estarán participando de los sorteos.
- Completar y enviar los formularios y la declaración jurada: Si sos uno de los ganadores del sorteo recibirá un mail donde le avisara la hora y el dia que deberá presentarse en el IVC.
- Presentar la documentación en el IVC: Presentar la documentación que confirme los formularios completados previamente.
- Esperar a ser contactado desde el Banco Ciudad: El banco ciudad se contactará a fin de determinar cual será el monto máximo del crédito que va a tener disponible.
- Buscar la propiedad: Una vez que el banco determine el monto del que podrás disponer ya puede empezar a buscar la casa que mejor se adapte a sus necesidades.