Publicidad

Comparativa Créditos Hipotecarios UVA: ¿cuál tiene menor tasa?

Los créditos hipotecarios UVA se convirtieron en un gran impulso para el mercado inmobiliario desde que vieron la luz en el 2016. Esta modalidad, que expresa las cuotas en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), ajustables diariamente por el Índice de Precios, propició un crecimiento interanual del 132,93%, y se constituyeron en una de las líneas de crédito más populares en Argentina.

Cada entidad bancaria, dependiendo de su trayectoria, experiencia y cartera de clientes, establece la tasa fija que corresponde a los créditos hipotecarios UVA. Por lo que es importante establecer una comparación entre las tasas de interés que ofrece cada banco y determinar cuál de ellas tiene la menor tasa de interés. A continuación haremos un recorrido por distintas entidades bancarias y las compararemos entre sí.

Banco Hipotecario

Es una de las tasas más altas del mercado. Ofrece a clientes que reciban su sueldo en el Banco una TNA de 8,5%, mientras que para los no clientes la tasa asciende a 9,5%. Es una de las más exigentes.

Banco Galicia

Por su parte, el Galicia otorga sus créditos hipotecarios UVA a una tasa a una tasa del 7,5% para los clientes del Banco, y de 8,5% para los no clientes.

BBVA Francés

El Banco Francés tiene una marcada diferencia entre las tasas para los clientes y los no clientes. Mientras que para los primeros la tasa se mantiene en 6,95%, para los que no son clientes de la entidad la tasa es de 8,25%, una diferencia de 1,3%, donde la mayoría sólo deja un margen de 1%.

Santander Río

Este Banco, uno de los más importantes a nivel comercial de Argentina, ofrece el Súper Préstamo Hipotecario UVA, y no solo hace diferencia entre los que son clientes y no clientes, sino también dependiendo de la zona geográfica del solicitante.

Para los clientes que depositen su sueldo en el Banco y vivan en: CABA, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Chaco, Salta Santa Fe, San Juan y Misiones, la TNA es de 5,95%, y para los clientes del resto del país es de 6,96%.

A su vez, quienes no sean clientes del Santander y residan en las zonas mencionadas, tendrán una TNA de 7,70%, mientras que los no clientes del resto del país, acceden al crédito hipotecario UVA a una tasa de ,70%.

Banco Provincia

Esta entidad ofrece más opciones de tasas sobre el capital ajustado:

  • Clientes que cobran haberes en el Banco y contratan un paquete de productos: TNA de 7,90%.
  • Clientes que cobran sus haberes en el Banco pero no contratan un paquete de productos: TNA de 8,90%.
  • No clientes que contratan un paquete: TNA de 8,90%.
  • No clientes que no contratan un paquete de productos: TNA de 9,90%.

Banco ICBC

Esta entidad también tiene una marcada diferencia entre el tipo de solicitante. Para los clientes la tasa es de 5,95%, mientras que quienes no reciben su sueldo en el Banco tienen que pagar una tasa de 8,5%.

Banco Macro

Cuenta con una de las diferencias más marcadas en cuanto al status del solicitante. Para los clientes, el Banco ofrece créditos hipotecarios UVA a una tasa de 5,90%, mientas que para los no clientes la tasa es de 7,90%.

Banco Nación

Es uno de los Banco con la menor tasa de interés actualmente. Para los clientes ofrece una tasa de 5,50%, y para los no clientes una TNA de 7%.

Banco Ciudad

Es la entidad con la menor tasa de interés hasta el momento, lo que la ha convertido en una de las principales opciones de los solicitantes. Ofrece a sus clientes una baja tasa de 5,4%, mientras que para los no clientes, la TNA apenas es de 6,4%, mucho más baja que la que deben pagar incluso los clientes de otros bancos en sus propias entidades.

Fuente: www.cronista.com.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *