Solicitar un préstamo para invertir en fondos o en cualquier otro producto financiero es algo mucho más común que lo que se imagina. Generalmente reservado para grandes especuladores, si es bien utilizado, el apalancamiento financiero -asi se llama esta práctica- puede ser muy rentable también para pequeños ahorradores.
Se pude definir como apalancamiento a la relación entre capital propio y a credito invertido en una operación financiera. Básicamente, si reducimos nuestro capital inicial a aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. Asi, la reducción del capital inicial propio se realiza tomando créditos, e invirtiendo el dinero prestado, obteniendo en algunos casos jugosas ganancias.
Una buena opción para los inversores más conservadores -recordemos que el apalancamiento conlleva muchos riesgos si no es bien utilizado- es invertir en fondos de inversión. Asi, existen muchos fondos con escaso riesgo y buena rentabilidad en los que se puede invertir sin adquirir riesgos demasiado altos. Y en este sentido, existe mucha información acerca de los mejores fondos para invertir.
Los Mejores Fondos
Escoger un buen fondo puede ser una tarea difícil, por eso existen brokers que le ayudan a encontrar el fondo que estás buscando. Uno de los mejores y más simples de utilizar es el Self Bank, una entidad online española perteneciente a los gigantes frances Société Générale y al español La Caixa, que tiene muchos buenos sevicios para el inversor.
Self Bank agrupa a los fondos por diferentes criterios para que el cliente pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Asi, podemos encontrar fondos recomendados con toda la información que usted necesita para tomar una buena decisión. Allí podrá observar parámetros como rentabilidad, riesgo, vencimientos, objetivo de inversión, etc.
Sin lugar a dudas, contar con un servicio de estas características es muy util para tomar buenas decisiones de inversión, de tal manera de maximizar los beneficios que le ofrece su dinero.
Dejar una contestacion