Flexibles préstamos a extranjeros

Lo que hasta ayer resultaba casi imposible, hoy en día se ha vuelto, en muchas entidades crediticias, un producto especial.

Los préstamos a extranjeros ya no son tan difíciles y cada vez más son los bancos que ofrecen al mercado este tipo de préstamos. Si bien se trata a través de ellos lograr una mayor integración social de aquellos extranjeros residentes en el país, las condiciones y facilidades para obtenerlos no siempre son iguales.

El acceso a un préstamo hipotecario resulta tanto o más sencillo que acceder a un préstamo de poco importe complicándose aún más en el caso de los préstamos habituales de consumo, dependiendo todo ello de las condiciones laborales, la estabilidad, los ingresos de la familia y las cargas.

Generalmente los requisitos exigidos a los extranjeros para acceder a un préstamo hipotecario son similares a los exigidos a los residentes y son complementados con estudios tendientes a verificar la viabilidad de la concesión, totalmente gratuitos para garantizar de algún modo la estabilidad económica del grupo familiar.

En relación a los préstamos de bajo importe, las entidades tienen en cuenta la existencia de un trabajo legal requiriendo la presentación de la nómina correspondiente. En este punto hay que tener en cuenta que cuanto más estable sea el trabajo mejores resultados arrojarán los estudios y más factible será la la concesión del préstamo a un extranjero.

Aquellos préstamos de mayores montos o de mayores plazo de amortización se dificultan un poco más para los extranjeros, motivo por el cual las entidades crediticias generalmente solicitan la presentación de avalistas que sean nacionales y con patrimonio líquido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*