Certificado de Siniestro por Inundaciones en La Plata

Como consecuencia del trágico temporal ocurrido principalmente en la capital de la provincia pero que también afectó a otras localidades el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trata de agilizar el el tramite para la la obtención del Certificado de Siniestro por Inundación, a través del cual los solicitantes pueden obtener hasta 50.000 pesos a tasas subsidiadas, además los damnificados podrán tramitar los subsidios como los créditos que ofrecen tanto el estado provincial como la nación simultáneamente.

Desde el Banco Provincia, la entidad encargada de aprobar los créditos que ofrece el gobierno de Scioli sostienen que el dinero del crédito podrá estar disponible para los damnificados que estén en regla en menos de una semana.

La Municipalidad de La Plata esta recibiendo más de 5.000 solicitudes del certificado de inundación por día, el cual es el primer paso para la obtención del crédito, para lo cual los vecinos deben presentar solamente el DNI e informar el lugar de residencia. Como consecuencia de las largas colas y el malestar de los vecinos el gobierno de la provincia habilitó las 18 delegaciones municipales para realizar obtener el certificado como también puestos móviles en las plazas Catelli y Belgrano en los cuales los vecinos pueden obtener los formularios para tramitar el certificado. El certificado de inundación también sirve para justificar días en el trabajo entre otros beneficios.

El Banco Provincia solicita para la aprobación del crédito una fotocopia del DNI, el CUIT/CUIL y el último recibo de haberes o constancia de monotributo. Con esos datos el banco realiza la evaluación crediticia y aprueba o niega el crédito. La evaluación crediticia consiste confrontar los datos proporcionados por el solicitante en el Veraz y la existencia de otros créditos a nombre del solicitante. Si todo esta bien el banco deposita el monto solicitado en 48 horas.

Entre los principales requisitos que deben cumplir los solicitantes y características de los créditos podemos enumerar:

  • La relación cuota ingreso no puede superar el 25%.
  • Los solicitantes no pueden superar la edad de 75 años.
  • La tasa de interés es del 9,9%.
  • El plazo máximo de cancelación del crédito es de 48 meses.
  • Se trata de un préstamo personal a sola firma.
  • El monto máximo del crédito es de 50.000 pesos.

Algunos de los bancos privados también anunciaron líneas de crédito similares para los habitantes de La Plata, los cuales fueron los más afectados por las inundaciones.

El estado nacional provincial y municipal también anunciaron prorrogas como exenciones de los impuestos que deben pagar los damnificados por el temporal. El gobierno nacional también anunció que incrementará por unos meses algunos subsidios para tratar de atenuar los daños ocasionados por el agua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*